121.763 Seguidores !

Cuando París se convierte en la capital mundial del vino

Martes 23 de Octubre de 2018

Leído › 1382 Veces

Primera edición de WINE PARIS del 11 al 13 de febrero de 2019

Por primera vez en febrero de 2019, París será el epicentro mundial del vino con la organización de WINE PARIS, el primer encuentro internacional de profesionales del vino.

Este evento importante y sin precedentes, nacido de la unión de VINISUD, la gran feria vitivinícola de los vinos del Mediterráneo y del Sur de Europa, y VINOVISION PARIS, la feria internacional de los vinos de climas septentrionales, pondrá de relieve la riqueza de estas regiones vitivinícolas y, en particular, la diversidad y complementariedad de su oferta en vinos.

WINE PARIS, una ambición colectiva

La celebración conjunta en París en 2019 de VINISUD y VINOVISION PARIS, dos ferias perfectamente complementarias, marca por primera vez el trabajo colectivo de todas las organizaciones profesionales fundadoras. Bajo el auspicio de WINE PARIS, avanzan conjuntamente para crear el primer gran encuentro internacional de profesionales del vino en la capital francesa.

Todo el sector vitivinícola se reunirá en París en febrero de 2019. ¿Su objetivo? Promover la riqueza y la diversidad de los terruños entre los compradores internacionales y proponer una oferta exhaustiva de pequeños y grandes productores. Este gran encuentro unitario, dedicado al comercio y a la exportación, reforzará la credibilidad de París como gran capital del mercado del vino.

Esta 1ª edición, WINE PARIS espera 2.000 expositores y 25.000 visitantes de los cuales el 35% serán extranjeros.

WINE PARIS, los vinos del sur y los del norte

WINE PARIS es el cruce entre VINISUD y VINOVISION PARIS, los vinos del sur y los del norte, con el fin de valorizar su riqueza y su diversidad, sean cuales sean sus especificidades: suelos, climas, variedades de uva, tipos de fincas o de conducción de las viñas...

Pronunciarse sobre la originalidad de los vinos, proponer una amplia gama y una gran pluralidad de los vinos del norte y del sur, ofrecer nuevas y relevantes claves de lectura y alternativas a los mercados y a los consumidores, todo ello es lo que motiva este gran evento.

París, capital mundial del vino

La capital francesa es reconocida internacionalmente por su patrimonio y su gastronomía. Una identidad cultural que convierte a Francia en el primer país exportador de vino en términos de valor* y en un mercado de consumo esencial (segundo país consumidor del mundo, en volumen y per cápita).

París cuenta con una alta concentración de vinotecas, bares de vinos, tiendas de delicatessen, hoteles y restaurantes que atienden a un mercado de consumo dinámico, fortalecido por su posición de principal destino turístico del mundo.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta