121.763 Seguidores !

Combina vino, gastronomía y territorio, elige fecha y prepárate para disfrutar de tu Winy Fog

Carmen Fernández

Viernes 19 de Octubre de 2018

Leído › 3012 Veces

La agencia de viajes especializada en enogastronomía, Winy Fog, ofrece experiencias adaptadas a todo tipo de públicos y en diversidad de destinos para descubrir la cultura del vino

Dónde vamos a alojarnos, qué vamos a hacer, qué no podemos dejar de visitar o dónde ir a comer, reservar estancias y contratar actividades... la intendencia de la organización de un viaje, aunque sea de placer, puede llegar a ser absorbente y agotadora, sobre todo si no tenemos mucho tiempo. Es aquí donde adquieren sentido las agencias especializadas que ofrecen propuestas turísticas adaptadas, ya que nos ofrecen una experiencia tematizada completa acorde a nuestros gustos. Y el mundo enoturístico no podía ser ajeno a esta tendencia, donde la agencia Winy Fog ha llegado para ofrecer innovadores viajes tematizados en torno a la cultura del vino, con propuestas originales y de calidad pensadas para todo tipo de público.

Su impulsor, Enrique López, tiene claro cuál es el valor añadido de Winy Fog, "nuestros usuarios vienen porque saben que van a disfrutar sin preocupaciones. No tienen que mirar TripAdvisor para buscar un hotel donde dormir, ni un lugar para comer. No tienen que preocuparse en la visita a la bodega por coger el coche luego porque los transportes están programados. No tienen que preocuparse de nada, simplemente de pasarlo bien".

Enrique LópezEnrique López, CEO de Winy Fog

Por no preocuparse, no tenemos que preocuparnos casi ni de con quién viajar porque tenemos un "winy fog" para cada necesidad: desde viajes en grupo, para familias o de incentivos para empresas a viajes generales o pensados para singles, sin olvidar que esta agencia de viajes especializada en tours enogastronómicos ha conseguido construir una programación a lo largo del año con una gran variedad de destinos: Oporto y el valle del Duero, Tenerife, Valladolid, Málaga..., algunos pensados para disfrutar de un fin de semana o de un puente festivo (el vino-puente), otros concebidos para entre cuatro a seis días de duración, con el objetivo de empaparse del territorio que se visita. En la web de Winy Fog podemos consultar la programación completa de los viajes organizados para los meses de noviembre y diciembre de 2018 y de enero a mayo de 2019.

UN ÉXITO BOCA A BOCA

Innovación, originalidad y calidad están detrás del éxito que están cosechando estas propuestas turísticas que, poco a poco, se van posicionando el mercado enoturístico nacional, gracias en buena medida, al alto nivel de satisfacción de sus usuarios. "Diseñamos actividades enogastronómicas que supongan algo más que una visita a bodega y cata de vino, incluyendo en nuestros viajes el disfrute de la gastronomía típica de cada lugar, el conocimiento turístico del entorno de las bodegas y, sobre todo, la experiencia de vivir todo esto en grupos, en los que se generan amistades que perduran en el tiempo".

Precisamente las relaciones de amistad que se han ido creado con los usuarios han sido fundamentales en la construcción de Winy Fog, concebida para ofrecer a los amantes de la cultura vitivinícola "una vuelta a España en 80 vinos", saltando de denominación en denominación de origen, del norte al sur de España, y ahora también tocando Portugal y las Islas Canarias.  Y es que, el también creador de la original iniciativa El Cavino,  que combina Camino de Santiago con visitas a bodegas, busca abarcar toda la geografía española (y portuguesa) con diferentes tours temáticos de gastronomía y vino.

300 CAVINANTES EN 2018

"Buscábamos diseñar productos alternativos al Cavino, que fueran complementarios a él, pero que se pudieran disfrutar a lo largo de todo el año, ya que el Cavino es una experiencia que realizamos solo en los meses centrales del año, cuando la climatología es más propicia", nos explica  Enrique López.

De hecho el éxito del Cavino es tal que Enrique López ya tienen cerradas nueve fechas para el próximo año, en que el proyecto cumplirá cinco años de exitosa experiencia y que se desarrollarán de junio a octubre en viajes de siete días de duración que permiten recorrer la Ruta Xacobea disfrutando del vino y la gastronomía de los territorios por los que trascurre, entre Madrid y Galicia. "Ya van 4 temporadas y en la última, 2018, hemos organizado 9 viajes con casi 300 cavinantes", nos comenta.

Enoturismo de calidad, con los mejores alojamientos, tiempo para el turismo y actividades de ocio y diversión es todo lo que nos encontraremos detrás de Winy Fog, no queda más que elegir la fecha y comenzar a disfrutar del viaje porque Enrique se ocupa de todo lo demás.

Carmen Fernández
Licenciada en CC de la Información y especializada en enogastronomía y turismo

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta