120.889 Seguidores !

Mucha música en la DO Catalunya

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Leído › 557 Veces

Con la colaboración en el festival IN-EDIT de Barcelona y la feria Womex de Las Palmas

La Denominación de Origen Cataluña colabora por primera vez con el Festival IN-EDIT de Barcelona, ​​el Festival Internacional de Cine Documental Musical que se celebrará del 25 de octubre al 4 de noviembre en el Cine Aribau multisalas.

Concretamente, podrá disfrutar de los vinos de la DO Cataluña tanto a la inauguración que tendrá lugar el próximo viernes 25 de octubre, como la Cantina: un Pop Up Bar que sólo existe mientras se celebra el Festival y que sirve además, como punto de encuentro para los asistentes.

IN-EDIT es una red de festivales internacionales que gira en torno al género de documental musical. Desde su creación en Barcelona en 2003, ha organizado 36 ediciones en diferentes países del mundo, ha proyectado más de 600 documentales y ha acogido a más de 800.000 espectadores! En Barcelona concretamente, celebra este año su 16ª edición y lo hace con algunos cambios - marcados sobre todo por el reciente cierre de los cines Aribau Club - y con nuevas incorporaciones al listado de colaboradores, como la de la DO Catalunya.

La DO Catalunya en la 24ª Feria de World Music, WOMEX

La cosa va de música, y en esta ocasión la Denominación de Origen Cataluña viaja unos días en las Palmas de Gran Canaria, que este año se convierte, del 24 al 28 de octubre, en la sede de la Feria Womex (World Music Expo). Esta acción se enmarca dentro de la colaboración de la DO Catalunya con la plataforma Catalán Artes! del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC), que trabaja para potenciar la representación de las empresas culturales catalanas en ferias y eventos internacionales.

WOMEX es la feria profesional de música con raíces más importante del mundo. Una de las características principales es el hecho de que se trata de una feria itinerante. De hecho las Palmas toma el relevo de la feria después de la edición del año pasado, celebrada en la ciudad de Katowice (Polonia).

La Feria contará con la participación de 36 empresas catalanas, el stand de Catalán Artes - Generalidad de Cataluña y 2 showcases de grupos catalanes. La DO Cataluña tendrá presencia en el stand de Catalán Artes! y ofrecerá una copa de cortesía a los asistentes.

El Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC), bajo el paraguas de Catalán Artes !, el portal de las industrias culturales catalanas, con una importante red de oficinas en Europa con sedes en Berlín, Bruselas, Londres y París, trabaja para potenciar la representación de las empresas culturales catalanas en ferias y eventos internacionales para promocionar los proyectos relacionados con el mundo de la cultura. La DO Catalunya está presente en estos encuentros con el fin de acompañar a los agentes culturales y maridar sus propuestas artísticas con sus vinos.

La Denominación de Origen Cataluña siempre ha sido una firme defensora de la cultura. Con campañas como La DO Cataluña Sale a Escena ha promocionado el teatro, la música o los libros con la premisa de que el vino es cultura. Con esta colaboración se busca seguir haciendo difusión de la cultura vitivinícola del país a la vez que se casen otras manifestaciones culturales y artísticas.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta