121.763 Seguidores !

Se suicida el hombre que robó más de un millón de euros en vino al CEO de Goldman Sachs

20 Minutos

Jueves 11 de Octubre de 2018

Leído › 4663 Veces

Nicolas De-Meyer se quitó la vida a la misma hora que tenía que declarar como culpable por el hurto

David SolomonDavid Solomon, director ejecutivo de Goldman Sachs, víctima del robo

Un antiguo asistente personal del actual director ejecutivo de Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, se suicidó este martes, 9 de octubre, poco antes de ir a declarar por robar más de un millón de euros en vinos de alta gama de la bodega privada de su exjefe David Salomon.

Nicolas De-Meyer, de 41 años, saltó de su habitación en el piso 33 del hotel Carlyle sobre las 14.30, a la misma hora que tenía el juicio en la corte federal de Manhattan, según ha adelantado la agencia de noticias estadounidense Bloomberg.

Éste había llegado a un acuerdo con sus abogados, se iba a declarar culpable del delito de robo y así rebajar la pena.

Murió después de enviarle mensajes de texto de despedida a todos sus familiares, donde indicaba su intención de "suicidarse", según ha informado este miércoles la policía de Nueva York.

La hermana preocupada, llamó al hotel y les pidió que revisaran a su hermano. Cuando llegó la policía a su habitación, Nicolas estaba desnudo, sentado sobre el cerco de la ventana. Sonrió a la policía y saltó.

UNA COLECCIÓN DE VINOS CAROS

De-Meyer, trabajó desde el 2008 hasta el 2016 como asistente de David Salomon, un alto ejecutivo que acaba de asumir como CEO de la compañía, reconoció el robo de cientos de botellas, incluyendo siete de una cosecha considerada entre las más raras y caras del mundo, en noviembre del 2016.

En su momento, prometió devolver todo el dinero, pero acabó huyendo y pasó los siguientes 14 meses en el extranjero.

En enero de este año, volvió a EE UU donde fue detenido a su llegada al Aeropuerto de los Ángeles. Pasó dos meses bajo custodia federal hasta que fue liberado con una fianza de más de un millón de euros garantizada por efectivo y la casa de su madre en Ohio.

A pesar de todo, la muerte del exasistente "entristeció" a Salomon. "Estuvo cerca de nuestra familia durante varios años, y todos estamos desconsolados al escuchar su trágico final", declaró a New York Post.

20 Minutos Editora S.L.
20minutos pertenece a GRUPO HENNEO, grupo empresarial aragonés.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta