120.889 Seguidores !

La DO Rueda recibe la visita de representantes de la DOP Montilla-Moriles

Jueves 11 de Octubre de 2018

Leído › 935 Veces

Una delegación formada por vocales del pleno del CRDOP Montilla – Moriles, bodegueros de la zona y empresarios del sector ha visitado la D.O. Rueda aprovechando los últimos días de vendimia en la zona

Aunque 600 kilómetros separan las sedes de los Consejos Reguladores de Rueda y Montilla, las dos denominaciones tienen mucho en común. En especial su trabajo constante para garantizar al consumidor la máxima calidad.

Con el objetivo de intercambiar experiencias y conocer los procesos de trabajo que sigue la D.O. Rueda, líder en España en la venta de vino blanco de calidad, una delegación del Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles ha visitado la zona esta semana.

Carmen San Martín y Santiago Mora, presidenta y director general de la D.O. Rueda, respectivamente, han recibido en la sede del Consejo Regulador de la DO Rueda a la delegación andaluza, formada por bodegueros de la zona, empresarios del sector y vocales del pleno del CRDOP Montilla – Moriles.

Durante el encuentro, Carmen San Martín les ha explicado las claves del manual de calidad de la D.O. Rueda con el que, en 2016, Rueda se convirtió en la primera D.O. de Castilla y León en tener aprobada una normativa propia de calidad.

Y estando en esta época del año, la vendimia ha sido otro de los temas que ha centrado la visita. La recogida está a punto de finalizar en las dos denominaciones, y las previsiones son excelentes. En ambas zonas las condiciones meteorológicas han sido favorables para la uva a lo largo del año y prácticamente no se han registrado enfermedades o plagas. El Consejo Regulador de Montilla-Moriles espera un aumento de la producción en torno al 30% con respecto a la anterior vendimia, donde se recogieron unos 35 millones de kilos. Mientras, en la D.O. Rueda, muchas máquinas vendimiadoras ya han apagando las luces. Se prevé que la próxima semana finalice una cosecha que será histórica, habiendo superado ya los 125 millones de kilos.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta