121.763 Seguidores !

El único concurso internacional de vino a granel del mundo se celebra en Ámsterdam

Martes 09 de Octubre de 2018

Leído › 1627 Veces

El International Bulk Wine Competition se celebra un día antes de dar comienzo la World Bulk Wine Exhibition, el próximo 25 de noviembre en el RAI de Ámsterdam

International Bulk Wine Competition es el único Concurso del mundo que apuesta por la promoción, la transparencia, la calidad y el prestigio de los grandes vinos a granel que se producen en todo el mundo.

Su prestigio está avalado por un jurado compuesto por más de una veintena de prestigiosos profesionales procedentes de 17 países de los cinco continentes.

The International Bulk Wine Competition sigue las directrices de la OIV y cada año promociona los mejores vinos a granel del mundo, sin importar su procedencia, basándose únicamente en criterios de calidad.

El objetivo de The International Bulk Wine Competition es dar a conocer ante los principales compradores y profesionales del sector los vinos a granel, ya que el concurso se celebra un día antes de la mayor feria del mundo dedicada a este sector, la homónima The World Bulk Wine Exhibition.

En el Concurso pueden participar bodegas de todo el mundo que produzcan una cantidad mínima de 10.000 litros. Los vinos para las catas de vinos se envían en botellas de 75 cl. con su etiquetado completo.

Las diferentes categorías del concurso son vinos blancos, tintos, rosados y vinos especiales, teniendo en cuenta si han estado en contacto con madera o no, y si poseen una denominación de variedad, una indicación geográfica o una denominación de origen. Para los vinos tintos, hay dos categorías adicionales: los vinos de 2018 y los de añadas anteriores.

WORLD BULK WINE EXHIBITION 2018

La décima edición de la WBWE se celebrará los próximos 26 y 27 de noviembre de 2018 en el RAI de Ámsterdam.

La World Bulk Wine Exhibition se dirige a productores y compradores de vino a granel, bodegas, destilerías, importadores, distribuidores, minoristas, cadenas internacionales, negociantes, medios de comunicación, profesionales con una amplia visión del sector sin los que la WBWE no podría convertirse, cada año, en uno de los principales encuentros mundiales para el negocio del vino.

Entre el 70/80% del vino a granel que se exporta en todo el mundo se encuentra en la WBWE, lo que convierte a esta feria en el lugar donde hay que estar si no se quiere perder un tren de vital importancia para el negocio y el futuro de los productores.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta