121.763 Seguidores !

El Congreso Mundial de la Viña y el Vino se celebrará en Uruguay

Lunes 08 de Octubre de 2018

Leído › 1650 Veces

El 41º Congreso Mundial de la Viña y el Vino se realizará entre el 19 y 23 de noviembre, donde la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) elegirá al nuevo director general para el período 2019-2024

Imagen de participación uruguaya en una feria de EEUU este año. Foto: Inavi

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura uruguayo (INAVI), José María Lez, destacó que el 41º Congreso Mundial de la Viña y el Vino organizado por la OIV, que se celebrará entre el 19 y 23 de noviembre en Uruguay servirá para ubicar en la escena mundial del sector al país americano y sus vinos.

"Proyectando el futuro: desafíos de la producción y el mercado" será el tema central del evento que se desarrollará en el Centro de Convenciones de la ciudad turística de Punta del Este.

También se realizará, con motivo de la celebración, la 16.ª Asamblea General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) donde, entre otros aspectos, se elegirá en la jornada de cierre al nuevo director general para el período 2019-2024.

Viticultura y adaptación a los desafíos medioambientales, enología y características esenciales del vino, expectativas de los consumidores, así como seguridad y salud, serán algunos de los temas que se abordarán en el congreso.

La agenda incluye además visitas técnicas a las ciudades de Maldonado, Colonia, Canelones y Montevideo.

Asistirán al evento 400 expertos que ya han confirmado su participación, la mitad procedentes del exterior. Entre ellos se encuentran investigadores, productores, enólogos, ingenieros agrónomos, químicos y de los alimentos, entre otros.

Además, el congreso reunirá a la diplomacia de los países vitivinícolas, que participará en la adopción de las principales resoluciones del sector.

De los 46 países que integran la organización intergubernamental de carácter científico y técnico aprobaron en forma unánime que Uruguay fuera la sede del congreso.

"Uruguay captará, por espacio de dos meses, la atención de la vitivinicultura mundial. Como el congreso se centrará en los desafíos del mercado y la producción, ese será un aporte muy importante para el país", sostuvo Lez en un comunicado en el sitio web de INAVI.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta