120.889 Seguidores !

Vinoselección cumple 45 años

Viernes 05 de Octubre de 2018

Leído › 547 Veces

El primer club de vinos de España celebra su 45 aniversario y quiere celebrarlo con un vino único Barón de Oña Reserva

Vinoselección, el club de vinos pionero y más importante de España, cumple 45 años de historia. Una trayectoria en la que ha tenido como objetivo acercar el vino y la cultura que lo rodea al público en general. Pensando siempre en ofrecer a sus miembros una oferta única, y para celebrar juntos este aniversario, Vinoselección lanza un tinto muy especial, Barón de Oña Reserva 2014, un vino elaborado por Torre de Oña.

Se trata de una bodega perteneciente al grupo La Rioja Alta, uno de los grupos bodegueros imprescindibles del panorama vinícola internacional, creador del excepcional tinto Viña Ardanza y del Gran Reserva 904, elegido, en su añada 2005, Mejor Vino del Mundo por la publicación Wine Enthusiast, una de las más influyentes del mundo.

UN VINO EXCLUSIVO PARA VINOSELECCIÓN

Torre de Oña ha recuperado este tinto en exclusiva para Vinoselección. Se trata de una de las primeras etiquetas que comercializó la bodega, que ya no se puede encontrar en el mercado. Barón de Oña Reserva 2014, 100% Tempranillo, es un vino absolutamente excepcional elaborado por en los viñedos que la bodega posee en Páganos, una zona privilegiada en pleno corazón de la Rioja Alavesa, dentro de la D.O.Ca. Rioja. Cuenta con 16 meses de crianza en barricas de roble americano (60%) y francés (40%). Luce un color cereza con ribete teja a la vista. En su nariz, fina e intensa, muestra aromas de frutas maduras sazonadas, notas especiadas, toques de pasteleríay recuerdos de tabaco rubio junto a agradables sensaciones de hierbas aromáticas. En boca se exhibe sabroso, con un excelente equilibrio y amabilidad. Desarrolla unos taninos fundidos en el conjunto y un paso amable, resultando sedoso y envolvente, con un final elegante y largo.

En palabras de Massimo Galimberti, presidente de Vinoselección, «hemos querido hacer algo muy especial, un vino único e irrepetible para los socios del Club. Nos hemos dirigido al prestigioso grupo La Rioja Ala que ha puesto a nuestra disposición su bodega château Torre de Oña. El resultado ha sido magnífico; Barón de Oña Reserva 2014 destaca por su viveza en color, el elegante carácter frutal característico de la Rioja Alavesa y la mineralidad y complejidad aportadas por ese terruño tan especial sobre el que crecen los viñedos que lo conforman. Es un vino para disfrutar, celebrar nuestro aniversario y brindar muchos, muchos años».

Los socios de Vinoselección podrán disfrutar de esta joya excepcional por menos de 8,50 € la botella, un precio un 30% inferior al de sus hermanos de gama, los riojas reservas que elabora la bodega Torre de Oña. Se trata de una ocasión irrepetible para probar este vino memorable.

  • Barón de Oña Reserva 2014, edición especial Vinoselección
  • PVP: 50 € / seis botellas (a la venta desde octubre; reservas en el tel. 91 453 93 39)
  • Más información: www.vinoseleccion.com

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta