121.763 Seguidores !

Bodegas Cupani (San Vicente) y Bodegas González Puras (San Asensio), nuevos socios de Bodegas Familiares de Rioja

Martes 25 de Septiembre de 2018

Leído › 757 Veces

La asociación continúa sumando miembros en defensa de los intereses de la pequeña y mediana bodega de Rioja

Bodegas Familiares continúa sumando asociados en defensa de los intereses de la pequeña y mediana bodega de Rioja. La asamblea celebrada la semana pasada aprobó por unanimidad la incorporación de Bodegas Heredad San Andrés/Cupani, de San Vicente de la Sonsierra, y de Bodegas González Puras, San Asensio, a la agrupación que en el último proceso de renovación acreditó mayor número de representados con 150 bodegas.

Bodegas Heredad San Andrés/Cupani es una pequeña bodega familiar de San Vicente centrada en exclusiva en el cultivo de sus propios viejos viñedos en vaso, con una rigurosa política de viticultura sostenible, y en la elaboración de vinos premium. Bodegas González Puras se ubica en el histórico barrio de las bodegas de San Asensio, donde cuenta con un pequeño calado centenario totalmente recuperado y abierto a las visitas. El matrimonio Esteban González y Elena Puras gestiona el viñedo y la propia bodega con una completa gama de vinos jóvenes y de crianza y reserva.

Ambas bodegas comparten con el resto de asociados de Bodegas Familiares de Rioja sus principios básicos fundacionales como son el interés único de sus negocios en la DOC Rioja, la posesión de viñedo en propiedad y una limitada dimensión que encaja dentro de la tipología de pequeña y mediana bodega.

Bodegas Familiares de Rioja seguirá defendiendo e impulsando en el Consejo Regulador y en el resto de instituciones la mejora de la calidad de los vinos de Rioja y la diferenciación de producciones. En este sentido, BFR impulsó ya a principios de los años 2000 el desarrollo de figuras de calidad, como fueron los vinos de pago calificado, que fueron el germen de lo que hoy en día son los vinos de 'Viñedos Singulares' que el año pasado reguló legislativamente el Consejo Regulador.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta