120.889 Seguidores !

Sumergirse en la experiencia de la vendimia a un paso de Madrid es posible en el Complejo Enoturístico La Estacada

Carmen Fernández

Lunes 24 de Septiembre de 2018

Leído › 2682 Veces

Hasta el 21 de octubre apuestan por talleres perfectos para vivir todo el proceso de elaboración del vino desde dentro en un entorno con alojamiento y spa

 

Sumergirse en la cultura del vino y disfrutar de la experiencia de la vendimia, conocer la elaboración del vino o sorprender a la familia con una visita teatralizada son algunas de las propuestas que nos ofrecen Bodegas Finca La Estacada a un paso de Madrid. Precisamente ahora que se encuentran sumergidos en la vendimia están desarrollando una propuesta especial, un taller de vendimia que está en marcha desde este mes de septiembre y hasta el 21 de octubre. Esta propuesta enoturística nos permite sumergirnos en la historia de la uva desde que es recolectada en la viña hasta que se transforma primero en mosto y luego en vino.

Y todo ello en un entorno espectacular a muy pocos quilómetros de Aranjuez y de la capital donde encontramos este completo Complejo Enoturístico que cuenta con un restaurante galardonado con la Q de Cálidad Turística, un hotel de 4 estrellas con 25 habitaciones desde las que se pueden ver los viñedos de la bodega, y un spa de vinoterapia, en el que disfrutar del vino con todos los sentidos.

Y es que esta finca que da nombre a las Bodega, La Estacada, tiene a sus espaldas mucha historia. Su origen se encuentra en una antigua finca de labor, propiedad de los descendientes de la reina regente María Cristina, esposa de Fernando VII, que fue adquirida por los actuales propietarios,  la familia Cantarero Rodríguez, a mediados del siglo XX. Como bodega nace en 2001 con vocación de tintos, pero ha ido creciendo de la mano del enoturismo hasta volcarse en esta actividad turística, ofreciendo una experiencia completa apta para todo tipo de públicos.

LA VENDIMIA A PIE DE CAMPO

Precisamente este objetivo experiencial es lo que ha llevado a sus responsables a plantear los talleres de vendimia, que comienzan realizando un recorrido guiado por los viñedos de la bodega, - para los que se aconsejan un calzado cómodo-, acompañados de un guía que muestra a los visitantes las técnicas que se emplean para la selección de racimos. Una vez mostrados será el momento de poner en práctica lo aprendido, pudiendo vendimiar algunas de las cepas reservadas por la bodega.

Tras la recogida de la uva, se realizará un tour explicativo por las instalaciones de la bodega, donde podrán conocer la historia de Finca La Estacada así como el proceso de elaboración de sus vinos. Y para finalizar la visita nada mejor que degustar las uvas recogidas en el viñedo y realizar una cata del primer sangrado del vino para terminar con una copa de Finca La Estacada 12 Meses.

Aquellos que así lo deseen pueden optar por el pack vendimia que acompaña este taller, que incluye noche de alojamiento y desayuno, taller, cata de uvas, primer sangrado y cata del vino Finca La Estacada 12 meses junto con una comida compuesta por un menú tipo de vendimia (comida Masiega)

VISITAS TEATRALIZADAS PARA INVIERNO

Además, con el objetivo de seguir apostando por el enoturismo como una actividad perfecta para su disfrute durante todo el año, la bodega tiene previsto volver a llevar a cabo las visitas teatralizadas que se ofrecieron el año pasado con gran éxito en primavera e invierno.

Se trata de una visita a la bodega muy especial y familiar en la que se combina humor, amor, desamor, anécdota...,  que lleva a sus participantes a través de la historia de la uva y del vino, recorriendo las instalaciones de la bodega y como no, por la historia de La Familia Velasco, familia bodeguera con mucho que contar pero también con mucho que esconder y que serán los grandes protagonistas de esta historia junto con  los vinos de Finca La Estacada.

Carmen Fernández
Licenciada en CC de la Información y especializada en enogastronomía y turismo

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta