121.763 Seguidores !

La campaña 'Sorpresas en el restaurante' aumenta las ventas de vino Cariñena un 10%

Jueves 13 de Septiembre de 2018

Leído › 1288 Veces

Los 10 restaurantes participantes servirán más de 1.200 botellas de vino DO Cariñena en 6 días de promoción

El balance inicial de la tercera  campaña "Sorpresas en el restaurante", organizada por la D.O.P. Cariñena con la colaboración de Horeca Zaragoza, es muy satisfactorio. Aunque todavía se encuentra en el ecuador, sus organizadores destacan que este año el consumo de "El Vino de las Piedras" –la marca con la que se conocen todos los vinos de Cariñena- en los restaurantes que participan ha aumentado un 10 %, por lo que esperan cerrar la promoción con un balance de más de 1.200 botellas, y los correspondientes premios (cada consumo tiene premio seguro). En total, se repartirán 20.000 euros en premios y en los 10 restaurantes participantes habrán consumido Cariñena más de 5.000 personas.

Durante el primer fin de semana, un matrimonio zaragozano y sus hijos, que celebraban una comida familar en La Nueva Karambola, ganaron el crucero por el Mediterráneo –el premio más destacado de la campaña- pero todavía quedan otros muchos premios por salir, desde este jueves y hasta el sábado: un iPhone X, trolleys, mochilas, cavas refrigeradoras, altavoces, auriculares y cientos de botellas de vino.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha conocido de primera mano este jueves la campaña "Sorpresas en el restaurante" -cofinanciada por el Ejecutivo autonómico- junto a los responsables de la Denominación –el presidente Ignacio Casamitjana; el secretario general, Claudio Herrero, y el director de Comunicación y Marketing, José Luis Campos- en el restaurante Novodabo de Zaragoza, uno de los 10 que participan.

El consejero ha resaltado que la campaña "Sorpresas en el Restaurante" es una muestra de cómo el sector vitivinícola es "un ejemplo para el resto de los sectores por su apuesta por la comunicación" y ha aplaudido esta iniciativa como ejemplo de colaboración con el sector hostelero "que aunque no es uno de los cauces más significativos cuantitativamente para llegar al consumidor sí lo es  cualitativamente por su influencia".

Olona también ha resaltado la calidad de la Demominación de Origen Protegida Cariñena y sus crecientes exportaciones, señalando también la importancia de compaginarla con iniciativas como esta "porque cuanto más nos aprecian en el exterior más obligación tenemos de que nos conozcan en casa".

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha participado este jueves en la iniciativa junto a los responsables de la Denominación de Origen Protegida Cariñena y ha destacado que esta campaña es un ejemplo para el resto de sectores por su apuesta por la comunicación y la colaboración con el sector hostelero

Desde la D.O.P. Cariñena, el director de Comunicación y Marketing, José Luis Campos, ha destacado los buenos resultados de la primera semana y ha explicado que con este acto se ha querido que el consejero conozca la campaña "que cuando la diseñamos hace tres años fue un reto". Campos ha mostrado la satisfacción de los resultados, tanto entre las bodegas y restaurantes participantes como en los consumidores, aunque ha señalado que "queremos buscar la excelencia e ir a más y en el próximo año habrá novedades".

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador, Ignacio Casamitjana, ha recordado que "Sorpresas en el Restaurante" forma parte del programa "Septiembre en Cariñena", que continuará el fin de semana del 22 y 23 de septiembre con la celebración de la 52ª Fiesta de la Vendimia.

Los 10 restaurantes de la capital aragonesa participantes son: Quema, La Nueva Karambola, La Parrilla de Albarracín, La Rinconada de Lorenzo, La Bodega de Chema, Novodabo, Casa Lac, Los Xarmientos, El Chalet y El Foro. Para uno de ellos habrá también un suculento premio, ya que se sorteará un crucero por los Emiratos Árabes valorado en más de 4.000 euros.

Durante los seis días de la campaña se podrán degustar en esos restaurantes hasta 18 vinos -12 tintos y 6 blancos- de 12 bodegas de la Denominación: Bodegas San Valero, Bodegas Gabarda, Bodegas Paniza, Covinca, Dominio de Longaz, Esteban Martín, Grandes Vinos, Hacienda Molleda, Hermanos Torcal, Ignacio Marín, Quinta Mazuela y Solar de Urbezo.

EXPERIENCIAS CON "EL VINO DE LAS PIEDRAS"

La campaña "Sorpresas en el Restaurante" ha repartido en su primera semana numerosos y valiosos premios... Pero también mucha alegría, emoción y, desde luego, aprecio por los vinos de la D.O.P. Cariñena; tanto entre quienes ya los conocían como quienes, procedentes de los cinco continentes, los han descubierto con esta iniciativa.

La mayor satisfacción fue para la familia de Zaragoza formada por Emilio Lamana y Cristina García y sus dos hijos, cuando el pequeño Alejandro, de 7 años, eligió entre los "rascas" el premiado con un crucero para dos personas. Los cuatro acudieron el viernes a comer a La Nueva Karambola para celebrar el comienzo del curso y se encontraron con un nuevo motivo de celebración con su botella.

"Nunca hemos ido de crucero y seguro que será una experiencia estupenda. Ahora a ver si hablamos con la agencia y miramos fechas y cómo podemos hacer porque el plan es ir los cuatro", señalaba Cristina. Por su parte, su marido destacaba que esta campaña es todo un acierto "porque anima a probar nuevas marcas; aunque no nos hubiera tocado nada, me parece muy positiva".

El premio de una cava hizo que Javier Bernad, en El Foro, tuviera que "defender" su propiedad frente a los amigos que lo acompañaban en la comida y que Pilar y Ernesto, en Casa Lac ya fueran pensando dónde podían colocar la suya. Por su parte Carmen y Raúl decidían que  la mochila que apareció en su comida en Novodabo "va para nuestra hija Jimena y sus juguetes, a ver si el siguiente lo disfrutamos nosotros".

No era la única en ganar sin probar el Cariñena. Con la campaña "Sorpresas en el Restaurante", Carles, un joven barcelonés, también se encontró con que la botella de sus padres en La Rinconada de Lorenzo le valía a él una maleta troley; Matilde explicaba en Novodabo que el altavoz de su primera botella era para la hija que la acompañaba en la comida, pero la cena para dos de la segunda "la compartiré con otra de mis hijas porque ella se va a Madrid y así todos disfrutamos del premio".

Cada premio aparecido ha sido una pequeña historia y todas botellas tienen premio. Por eso, en La Parrilla de Albarracín, Montse explicaba que su grupo de cuatro amigos ya es el tercer año que participa en "Sorpresas en el Restaurante" y que en los años anteriores ganaron botellas de vino; el sábado les tocó una cena para dos, pero la cedían a sus acompañantes: "Que se la queden ellos, la semana que viene volvemos a venir y seguro que nos toca otra cosa que podamos disfrutar".

PROPINAS DE 100 EUROS PARA LOS CAMAREROS

Además de a los clientes de los restaurantes, la campaña también está proporcionando alegrías a los camareros, ya que algunos de los premios incluyen también una propina de cien euros para estos; un añadido que en Casa Lac reconocía Iván Campos después de recibir la que reconocía como la mayor propina de su carrera "nos hace partícipes y nos mantiene interesados".

Los regalos para el personal han estado muy repartidos entre los restaurantes participantes y es tónica general que todos los que lo reciban señalen que el premio es para todos y se repartirá o se usará para una celebración. Por ejemplo, en El Foro explican que se incluirá en el bote común con el que se organiza una cena de Navidad, en la que los camareros cambian su lugar y buscan un restaurante para ir como clientes.

Aparte de los premios mayores, también quienes se encontraron en su rasca con los mínimos seguros de una o dos botellas de vino mostraron su satisfacción con su premio, con el vino servido y la propia campaña, que ha dado un realce especial desde a viajes de negocio hasta reencuentros familiares o la celebración de cumpleaños y bodas de oro.

Aplaudían la campaña entusiastas de la D.O.P. Cariñena como el actor y dramaturgo Ricardo Joven, premio a la Trayectoria del Teatro Aragonés en 2016, y Pepa Marteles, gestora cultural, que explicaban que en Madrid "bebemos Cariñena todos los días y en ocasiones especiales; lo buscamos y lo recomendamos".

Otros participantes, destacaban la oportunidad de descubrir nueva marcas; Daniel Urrea señalaba en El Chalet que como zaragozano conoce bien los vinos de la Denominación de Origen Cariñena, "pero el que he probado es la primera vez y está sorprendentemente rico". Por su parte, en El Foro, Javi aludía a la excelente relación precio calidad de los vinos de Carinena y lo reiteraba porque acaba de venir de Burdeos.

"Sorpresas en el Restaurante" también ha descubierto los Vinos de las Piedras a un grupo de cinco amigas de Madrid y Barcelona, que viajaron a Zaragoza a visitar la Fundación Labordeta, o a un matrimonio canario cuyo hijo se matriculaba en la Universidad. Y en todos casos como estos, el comentario es que lo encontraban "excelente", "muy rico" o "muy bueno y equilibrado".

DESDE KAZAJISTÁN, EEUU, BRASIL O AUSTRALIA

Pero no solo, turistas españoles se han acercado a los cariñenas con esta promoción, porque destaca la alta proporción de visitantes de otras nacionalidades que así los han probado; viajeros llegados de los cinco continentes y de lugares tan exóticos como Kazajistán o Australia. Estados Unidos, Brasil o Chile son otros de los lugares donde han ido a parar botellas y otros premios.

En Casa Lac, Ignacio y sus compañeros de trabajo venidos de Filadelfia y Nueva York, han quedado maravillados tras degustar su vino: "Le he hecho una foto para recordar su nombre y solo espero que se venda en Estados Unidos, porque nos ha encantado", decía uno de ellos.

Los brasileños Dolores y Edinaldo explicaban que por su pasión por el vino disponen de una aplicación en el móvil que les informa de las características de cada marca: "Podemos asegurar que este es de muy buena calidad, muy fino y con mucho sabor, como todo lo que estamos probando en este restaurante".

En Xarmientos, Lee, Philip, Sue y Gary dos parejas de amigos que han venido desde Australia para conocer España se declaraban nuevos fans del "Vino de las Piedras" tras ser premiados con una botella.

Las mismas felicitaciones ha recibido la idea de la campaña entre todos los que la han disfrutado,  con comentarios como que es "muy interactiva y original en cuanto que te acerca el producto a la misma mesa.  Y además de los premios, la comida se hace más entretenida". Y desde Quema, Luis y Jesús, destacan que esta promoción responde al espíritu del vino "que es para compartirlo con amigos".

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta