115.290 Seguidores !

La Ruta do Viño Rías Baixas y el Clúster de Turismo de Galicia organizan un Taller de Creación y Comercialización de experiencias enoturísticas

Martes 11 de Septiembre de 2018

Leído › 695 Veces

La sesión también vinculará el sector con el turismo de negocios. La iniciativa, de carácter gratuito, se desarrollará el próximo 30 de octubre en Pontevedra

La Ruta do Viño Rías Baixas, incluida en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España, organiza una jornada de formación sobre enoturismo. Esta iniciativa se incluye dentro del programa formativo del Clúster de Turismo de Galicia, que oferta una veintena de acciones, todas ellas de carácter gratuito, y distribuidas por distintos puntos de la comunidad autónoma.

La jornada organizada por la Ruta do Viño Rías Baixas tendrá lugar el próximo 30 de octubre en el Pazo de Mugartegui (Pontevedra). Las plazas son limitadas y se deben formalizar a través de la web del Clúster de Turismo de Galicia: http://bit.ly/2Q8zYK4.

Bajo el título Taller de Creación y Comercialización de experiencias sobre enoturismo. Vinculación con MICE, se pretenden ofrecer unos conceptos básicos para el desarrollo de iniciativas que permitan ampliar el espectro de visitantes a los distintos establecimientos asociados. Al mismo tiempo, el también conocido como turismo de negocios permite desestacionalizar el enoturismo completando, de este modo, la actividad de las empresas vinculadas a este sector.

El seminario será impartido por el consultor especializado en enoturismo David Mora, en horario de 09.30 a 14.30 y de 16.00 a 19.00 horas. El taller se dividirá en dos grandes bloques temáticos: creación y comercialización de experiencias y potencial del enoturismo como actividad MICE.

Desde la Ruta do Viño Rías Baixas animan a asociados y profesionales del sector a participar en esta jornada. Este tipo de iniciativas formativas contribuyen, tal y como indican desde la asociación sin ánimo de lucro, a explorar nuevos horizontes para seguir dando a conocer el amplio potencial enoturístico del territorio.

Club de Producto Rutas del Vino de España

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) coordina y desarrolla el proyecto y la marca Rutas del Vino de España desde el año 2001, un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto de Turismo TURESPAÑA que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional. El club está formado actualmente por 28 destinos enoturísticos localizados por toda la geografía nacional potenciando los vinos y la gastronomía de cada territorio, el trabajo en red, el turismo sostenible y la colaboración público privada. Actualmente, agrupa a más de 550 municipios y más de 2.000 empresas (600 de las cuales son bodegas) y recibe más de 3,2 millones de visitantes anuales nacionales e internacionales, experimentándose un crecimiento al alza en los últimos años. Los principales destinos de enoturismo y las zonas vitivinícolas más reconocidas del país cuentan con Rutas del Vino formalmente constituidas, creadas con un modelo propio de desarrollo sostenible del enoturismo que asegura la calidad del servicio y se agrupan en torno al Club de Producto Rutas del Vino de España para fomentar sinergias, promocionarse tanto a nivel nacional como internacional, mejorar la competitividad y reconocer el importante esfuerzo que realiza el sector. Actualmente son Rutas del Vino de España: Alicante, Arlanza, Arribes, Bullas, Calatayud, Campo de Cariñena, Cigales, El Bierzo Enoturismo, Jumilla, Marco de Jerez, Garnacha-Campo de Borja, Lleida-Costers del Segre, Montilla-Moriles, Navarra, Enoturisme Penedès, Rías Baixas, Ribera de Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rioja Oriental, Rueda, Serranía de Ronda, Sierra de Francia, Somontano, Txakoli, Utiel-Requena y Yecla.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta