121.763 Seguidores !

Toledo ofrecerá copas de vinos gratis para disfrutar de los atardeceres de la ciudad

Lunes 03 de Septiembre de 2018

Leído › 1505 Veces

La segunda edición de Sunset Wine se celebrará los fines de semana del 14-15, 21-22 y 28-29 de septiembre en los miradores del Torreón de San Martín, del Cerro Virgen de Gracia y el de la Ermita del Valle. El objetivo es promocionar los vinos de la región.

Espacios "únicos" de Toledo desde los que observar los cielos que pintó el Greco, uniendo patrimonio y gastronomía, con una buena copa de vino -de la tierra- en la mano. Es la esencia de la nueva edición del programa Sunset Wine, un evento que se va a celebrar durante tres fines de semana de este mes (los días 14-15, 21-22 y 28-29) para promocionar el vino de la provincia y que está incluido en las actividades propuestas del  Septiembre Cultural.

Para participar en una de las tres citas propuestas, con catas que estarán abiertas a 300 personas en total -50 cada día-, los interesados pueden inscribirse de manera gratuita a partir de este martes 4 de septiembre enviando un correo electrónico a la dirección  atardeceresentoledo@toledo.es  con su nombre, apellidos y número de teléfono. También deberán indicar el día de la degustación en la que quieren participar.

Las plazas se reservarán por riguroso orden de entrada de los correos hasta agotar las inscripciones ofertadas por día y cata, y cada persona podrá reservar un máximo de cuatro plazas por e-mail enviado, según ha explicado en la presentación del evento la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez.

Las catas, que se iniciarán a las 20.00 horas, correrán a cargo de la bodega Casa del Valle, Bodegas Martúe y Finca Loranque. La primera de ellas, Casa del Valle (Yepes), llevará su degustación al mirador del Torreón de San Martín  -los días 14 y 15-, donde según ha indicado el responsable de relaciones públicas de esta empresa, José Fuentes García, intentarán transmitir que "tomar vino es una cosa que no tenemos que olvidar, es un momento para disfrutar y compartir". Ofrecer un blanco reserva, su "buque insignia" y amenizarán la cata con la músico y cantante Elena Santos, natural también de Yepes.

Los restaurantes toledanos "priorizan vinos que no son de aquí"

De su lado, Bodegas Martúe (La Guardia) protagonizará la cata en el mirador del Cerro Virgen de Gracia -el 21 y 22 de septiembre-, donde mostrarán "la alegría" que supone para ellos dar a conocer sus productos, según ha indicado también el director de exportaciones de esta empresa, Jorge Miranda, quien ha celebrado que se den este tipo de eventos y ha aprovechado para criticar que la hostelería toledana "prioriza vinos que no son de aquí".

Por último, Lorenzo Ginés, director de Comunicación de Finca Loranque, ha manifestado que la cata que llevará a cabo esta bodega de Bargas en el mirador de la Ermita del Valle, los días 28 y 29 de este mes, supone para ellos una "iniciativa maravillosa" con la que demostrar que los vinos de Castilla-La Mancha, en cuanto a calidad, compiten "a cualquier nivel" ya que afirma que no tienen nada que envidiar de otros vinos de España ni de otros países.

"Es un maravilloso programa que solo puede dar Toledo. Vamos a poner en valor los vinos que tenemos en la provincia. Tienen su cita en la ciudad, en un escenario único y magnífico", ha agregado la concejala de Turismo, que espera que esta edición se siga repitiendo en el futuro y que incluso se puede celebrar en más de una ocasión al año, aunque recalca que septiembre es la época precisa para poder llevarla a cabo.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta