121.763 Seguidores !

“Beee!!!” del Villa-Lucía gana el Concurso de Pintxos Medievales de Laguardia

Martes 28 de Agosto de 2018

Leído › 701 Veces

El espacio gastronómico Villa-Lucía se ha proclamado vencedor en la XII edición del Concurso de Pintxos Medievales que ha celebrado en Laguardia y representará a esta localidad en el Certamen Nacional de Pintxos y Tapas Medievales 2019

Este certamen culinario es un evento que busca las mejores y más originales creaciones en pequeño formato utilizando ingredientes que ya existían antes del descubrimiento de América, por lo que descarta elementos tan habituales en la cocina nacional como la patata, el tomate, el maíz, la fresa, el cacao, el pimiento, la vainilla o el cacahuete.

El espacio gastronómico Villa-Lucía, establecimiento que destaca por su calidad, su exclusivo trato y su extensa carta que se nutre de los ricos ingredientes y productos autóctonos, vuelve a dar un paso más en su consolidación como centro culinario de referencia al ganar el Concurso de Pintxos Medievales de Laguardia.

En esta ocasión, se ha proclamado como vencedor del Mejor Pintxo Profesional y Mejor Pintxo Popular en la XII edición del Concurso de Pintxos Medievales que la localidad de Laguardia ha celebrado el pasado fin de semana con gran éxito de público.

El cocinero del Villa-Lucía Espacio Gastronómico, Juan Antonio Gómez, será el encargado de difundir las bonanzas gastronómicas de este municipio en el Concurso Nacional Pintxos y Tapas Medivales 2019 organizado anualmente por la Red de Ciudades y Villas Medievales. Es para este cocinero una gran satisfacción y un honor el poder representar a Laguardia en el certamen nacional y a acudir en nombre de todos/as los/as chefs que trabajan aquí innovando y a la vez conservando la herencia gastronómica vasco-riojana.

La creación presentada ha concursado bajo el nombre de Beee!!!. Ha sido elaborada con ingredientes de la más alta calidad ya conocidos en la Península antes del descubrimiento de América, requisito indispensable para ser considerado medieval.

La Asociación para la Dinamización de Empresas de Laguardia (DELA), organizadora del concurso, ha dado a conocer el fallo del jurado jurado profesional compuesto por el jefe de cocina Javier Delgado de A Taberna Do Carallo; Mª Carmen Casado, chef del Bar Triskari; y el cocinero Jose Antonio de Parla del restaurante El Portalón; que valoró con una puntuación de 10 sobre 10, resaltando el olor de la propuesta así como la perfecta integración de sus ingredientes.

Tanto los/as residentes en Laguardia como los/as visitantes podrán degustar esta propuesta los fines de semana en el espacio gastronómico de Villa-Lucía.

Premio a Santurtzi

También ha habido premios para los clientes/as, Pierre Hugo Palenzuela ha sido el ganador de la estancia para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en el Hotel URH Palacio de Oriol****, una comida/cena en el restaurante Santurtzi Gastronomika, entradas al Santurtzi Itsasoa Museoa y al Pesquero Agurtza.

La asociación ha destacado el éxito por la afluencia de visitantes, la implicación y promoción del pueblo, la animación de los/as dantzaris y gaiteros y el grupo de recreación histórica Encomienda de Santiago Lucronium, la calidad de los pintxos presentados y el hermanamiento con el municipio de Santurtzi y el resto de localidades de la Red de Ciudades y Villas Medievales.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta