The Best People's Wine Awards, el concurso de vinos que cuenta con los consumidores

Viernes 24 de Agosto de 2018

Leído › 1753 Veces

Este certamen de carácter internacional contrasta las valoraciones de los jurados profesionales estrictamente seleccionados, con las puntuaciones otorgadas por aficionados, consumidores y compradores del vino escogidos a través de internet

Como ya es sabido, el vino es la única bebida con contenido alcohólico que ve aumentar su consumo a nivel mundial, lo que obviamente la sitúa a la cabeza de las bebidas de moda. Esta posición se debe exclusivamente a la decisión de la gente (People's).

A diferencia de las bebidas espirituosas, el mercado del vino no está dominado por multinacionales ni grupos de influencia, debido principalmente a la atomización de su entramado productivo, constituido por cientos de miles de bodegas de todo el mundo, con un producto común pero con estrategias empresariales diversas.

Por ello, el vino debe considerarse la BEBIDA MÁS POPULAR en el mundo, porque así lo ha decidido la Gente y no el Marketing. Todo esto demuestra que el eslabón más importante en el sector vinícola es el CONSUMIDOR / COMPRADOR. Por ello, el cliente final merece que su opinión sea escuchada y tenida en cuenta por productores y bodegas.

En España, desde hace años sólo el Concurso ME GUSTA se ocupaba de recoger la opinión popular respecto al vino. El Concurso Internacional The Best People's Wine Awards tomará su testigo en 2018, manteniendo su filosofía esencial: que los mejores vinos sean aquéllos elegidos tanto por los profesionales del sector como por los consumidores, teniendo en cuenta otros aspectos al margen de las características organolépticas clásicas, como el precio o el diseño de la botella. El certamen será organizado, al igual que su predecesor, por Alamesa Wine & Beer Action Marketing.

Esta novedosa metodología de evaluación proporcionará a los productores participantes un informe estadístico de las preferencias de los consumidores/compradores, además de la puntuación oficial de un Concurso valorado por los más exigentes parámetros de las Organizaciones Internacionales de Concursos.

Sin duda podemos afirmar que es la MÁS AMPLIA información otorgada por ningún certamen, pues The Best People's Wine Awards es un Concurso de calidad de vinos por partida doble:

DOBLE Categoría (Oficial y Oficiosa), DOBLE Comité de Cata (Profesional y Amateur) y DOBLE Premio (Experto y Popular).

Las catas serán públicas y tendrán lugar en las instalaciones de la Escuela Española de Cata en Madrid. Los profesionales puntuarán los vinos siguiendo los procedimientos de análisis sensorial habituales en este tipo de Concursos, y los aficionados completarán las calificaciones con sus valoraciones, otorgando los Premios THE BEST, en los que se reconocerán los mejores vinos en general, además de aspectos como el color, el aroma, el sabor, el precio o la presentación que más gustan al público.

En esta primera edición del certamen se pretende incorporar el mayor número de participantes posible. Por ello la inscripción solo tendrá un precio simbólico, y se ofrecerán importantes descuentos para que las diferentes bodegas, tanto nacionales como internacionales, puedan inscribir todas las muestras que deseen con un coste muy reducido.

Ahora es el momento de apostar por los mercados y dar la oportunidad a los que compran el vino de indicar qué es lo que prefieren. Las bodegas que consideren importante al CONSUMIDOR tendrán una respuesta clara y directa, sólo con participar en The Best People's Wine Awards.

El próximo 25 de Agosto se abrirá la inscripción oficial de vinos, pudiendo concurrir al mismo todos los vinos o bebidas con base vino que estén accesibles a los consumidores en el mercado europeo, sin ningún tipo de limitación geográfica. El registro de muestras se podrá realizar de manera cómoda y sencilla desde la web oficial del Concurso www.concursosdevino.com/tbpw, donde está disponible toda la información relativa al mismo, como Reglamentos y novedades.

Además, desde este momento los aficionados que quieran participar en las catas finales de The Best People's Wine Awards el próximo día 26 de Octubre pueden solicitar su inclusión a través del formulario que encontrarán en el siguiente enlace: www.concursosdevino.com/contacto.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta