114.721 Seguidores !

Viña Cimbrón, el mejor vino blanco en Reino Unido

Viernes 10 de Agosto de 2018

Leído › 631 Veces

En los Wines from Spain Awards celebrados en Londres

El pasado 9 de agosto se hicieron públicos los Wines from Spain Awards celebrados en Londres.

Viña Cimbrón Selección ha sido uno de los vinos con mención especial y Viña Cimbrón Fermentado en Barrica 2016 ha sido premiado como el Mejor Vino Blanco del evento.

El jurado estaba compuesto por expertos en el mundo del vino de la talla de Tim Atkins MW, Sarah Abbott MW, Peter McCombie MW o Charles Metcalfe entre otros. El jurado ha seleccionado 106 vinos de 20 regiones diferentes de España y ha calificado a 9 por resaltar por encima de los de su categoría, entre los que está Viña Cimbrón como mejor Vino Blanco en el Reino Unido.

Recientemente este vino obtuvo la medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.

Viña Cimbrón Fermentado en Barrica envejece en barricas de roble francés y americano durante 10 meses. Es un vino de color verdoso con reflejos dorados de lágrima intensa. Presenta aromas frutales con melocotón y frutas coafitadas. Aparece perfectamente ensamblado con tonos especiados (vainilla, frutos secos) y lácteos (mantequilla, cacao). En boca es untuoso y eqailibrado. muy especiado por via retronasal. Su final es largoa y persistente. Muy sugerente y evocador.

Temperatura de servicio 12°C

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta