114.721 Seguidores !

Galicia inaugura su primer 'spa' de vinoterapia

Miércoles 08 de Agosto de 2018

Leído › 2071 Veces

Las instalaciones se sitúan en antiguas caballerizas y en la bodega de un monumento con siglos de historia, recuperado por el Gobierno gallego tras una inversión superior a 1,2 millones de euros

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha inaugurado este martes el primer 'spa' de vinoterapia de Galicia en la localidad orensana de Leiro, que ofrecerá tratamientos elaborados con vino y que servirá para reforzar los atractivos turísticos de la Galicia de interior.

En una intervención pública realizada tras recorrer las instalaciones, Castro ha subrayado la apuesta del Gobierno gallego que se traducirá en la realización del futuro Plan enogastronómico, que "ayudará -dijo- a mejorar los recursos que ofrece Galicia y, especialmente, la provincia de Ourense".

La directora de Turismo ha hecho estas declaraciones en sustitución del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien no pudo asistir a este acto como estaba previsto.

Nava Castro durante su visita a las instalaciones

Durante su intervención, Castro ha agradecido la colaboración del grupo Hotusa para que Galicia se posicione "turísticamente tanto a nivel nacional como internacional", y ha destacado la apertura en Leiro del primer 'spa' de vino que existe en Galicia "por no aventurarme a decir de toda España", señaló.

Todo ello, en una provincia que cuenta, ha recordado, con "cuatro de las cinco denominaciones de origen vitivinícolas" y donde "más creció la oferta turística". Expuso la directora de Turismo de Galicia el incremento en un 8 % del número de viajeros en el primer semestre respecto al año pasado, en los establecimientos hoteleros gallegos, "esto es, cerca de 170.000 mil" visitantes y que ha considerado como "el camino a seguir" en la Comunidad.

"El aprovechamiento turístico de nuestro patrimonio camina de la mano con su recuperación y puesta en valor", ha añadido Nava Castro, quien ha apuntado que este 'spa' vinoterapia de Leiro tratará de reforzar la oferta con una instalación ambiciosa, en la que la Xunta ha invertido "más de 1,2 millones de euros".

Las instalaciones, situadas en las antiguas caballerizas y en la bodega del monumento, junto al Hotel Monumento de San Clodio, recuperado y puesto en valor por el Gobierno gallego, cuentan con piscina dinámica, ducha fría, sauna finlandesa, baño turco y zona de relajación, y además ofrece tratamientos de belleza corporal a partir de uva, principalmente tinta.

Dentro de la apuesta por esta zona, ha recordado el impulso de otros productos como las Rutas del Vino o el Bus del Vino de Ribeiro, éste último, inaugurado este mismo verano para promocionar esta comarca vitivinícola.

Por su parte, el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, ha destacado las "bondades del vino" de la comarca del Ribeiro y ha agradecido a la Xunta la puesta en valor de esta iniciativa en la localidad, enmarcada, señaló, "en el corazón del Ribeiro" y que se suma a otras iniciativas puestas en marcha en esta zona en los últimos años, entre las cuales, ha citado la estación de viticultura y enológica de Galicia.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta