120.889 Seguidores !

El Monasterio de Sant Pere de Rodes programa este verano la actividad 'noche de vinos' para conocer el pasado vinícola del conjunto monumental

Sábado 04 de Agosto de 2018

Leído › 942 Veces

El monasterio de Sant Pere de Rodes amplía la agenda de actividades coincidiendo con la época de verano con el objetivo de dar a conocer el conjunto monumental a la ciudadanía y atraer un mayor número de visitantes. Entre otras propuestas, la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural de la Generalitat de Cataluña ha programado la actividad 'Noche de vinos'.

Cada jueves por la noche druante el mes de agosto, el monasterio ofrece esta propuesta que da a conocer uno de los secretos mejor guardados de Sant Pere de Rodes: el antiguo arte de los monjes de elaborar vino. Rodeados de montañas que conservan la huella de los antiguos viñedos, la propuesta incluye una visita a las estancias del monasterio vinculadas con la elaboración del vino que permiten descubrir la histórica relación de este producto con este conjunto monumental.

Para completar la visita se ofrece un vino diferente cada semana de una bodega del Empordà vinculado con la historia del monasterio. Espelt Viticultors, Castelló Murphy, Marià Pagès, Vins de Taller, Bodegas Mas Vida, Gelamà y Mas Romeu son las bodegas ampurdaneses que ofrecen sus vinos durante la propuesta. Cada cata se acompaña de una elaboración culinaria elaborada por el restaurante del monasterio con productos locales del municipio de El Port de la Selva Puerto de la Selva. Además, los participantes que lo deseen pueden alargar la velada y quedarse en el restaurante que ofrece cenas de verano bajo las estrellas.

"Vive el Patrimonio"

Esta actividad forma parte de 'Vive el Patrimonio', el programa cultural de verano que cada año organiza la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural de la Generalitat de Cataluña con el objetivo de acercar el patrimonio cultural a la ciudadanía para descubrir de manera diferente algunos de los monumentos de Cataluña, a partir de iniciativas culturales muy diversas. En las comarcas gerundenses hay previstas actividades en el Conjunto Monumental de Sant Pere de Rodes, la Canónica de Vilabertran, los yacimientos de Empúries y Ullastret así como el Museo de Arte de Girona y el Museo de Arqueología de Cataluña en Girona (se puede consultar la programación en el siguiente enlace: https://bit.ly/2NEeaF3).

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta