120.889 Seguidores !

77 referencias participan en la Cata Gallaecia de Aguardientes y Licores

Lunes 23 de Julio de 2018

Leído › 909 Veces

Desde la Asociación de Sumilleres valoran positivamente el buen nivel de los destilados que optan ser los Distinguidos de este año

Un total de 77 Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia han participado hoy en una nueva edición de la Cata Gallaecia, promovida por la Asociación de Sumilleres de Galicia. La cita se ha desarrollado esta mañana en Aula del Club Servino en A Coruña.

Más concretamente se valoraron 25 referencias de Orujo de Galicia; 5 de Orujo de Galicia envejecido; 3 de Aguardiente de Hierbas de Galicia; 23 de Licor de Hierbas de Galicia y 21 de Licor Café de Galicia. Alejandro Paadín, vicepresidente de la Asociación de Sumilleres Gallaecia, destacó "el buen nivel" de los aguardientes y licores presentados a esta cata.

En este sentido, destacó la calidad "técnica y de materia prima en los Orujo de Galicia", al tiempo que aseguró que los Aguardiente de Hierbas de Galicia se encontraban "muy bien balanceados. Los Orujo de Galicia envejecidos también tenían muy equilibrada e integrada la madera", indicó. Destacadas fueron las "notables mejorías en los Licor de Hierbas de Galicia, ya que se están alejando de las tradicionales notas de menta y limón para apostar por otro tipo de especias". Sobre los Licor Café de Galicia concretó que la mayoría de las muestras presentadas tenían "muchas notas de bombón".

El jurado ha estado compuesto por un total de 12 catadores, la mayoría integrantes de la Asociación de Sumilleres Gallaecia. Sin embargo, "también hemos invitado a esta cata a profesionales de fuera de la comunidad autónoma para que pudiesen comprobar la calidad de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia", concretó Paadín.

La cata de destilados celebrada esta mañana se incluye dentro de las Distinciones Gallaecia, que este año llega a su vigésima edición. Los ganadores de las mismas se darán a conocer, según explicó Alejandro Paadín, "en el mes de septiembre, cuando realicemos la cata final". Los resultados de las valoraciones del jurado de este certamen también se verán reflejadas en la próxima edición de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia, que saldrá a la calle en diciembre.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta