120.889 Seguidores !

Los vinos de Terra Alta maridan el verano

Lunes 23 de Julio de 2018

Leído › 953 Veces

Un verano donde los deportes, el cine o los libros llenarán las calles, y que contarán con la Garnacha blanca como compañera de viaje

La Denominación de Origen Terra Alta será la encargada de maridar, un verano más, un montón de actividades culturales que tendrán lugar en las próximas semanas en la Terra Alta. Un verano donde los deportes, el cine o los libros llenarán las calles, y que contarán con la Garnacha blanca como compañera de viaje.

La primera de los encuentros tendrá lugar el próximo 28 de julio, con la 3ª Bicicletada Nocturna de Gandesa. Una carrera de 30km, abierta a todos y que arrancará a las 20: 30h. Entre los premios a los ganadores, vinos de la DO Terra Alta.

Con el mes de agosto llega una de las muchas fiestas del vino que se celebran en la Terra Alta: la Fiesta del Vino de Batea. Del 3 al 5 de agosto, los asistentes podrán disfrutar de una ruta de tapas y vinos por los bares del pueblo. Además, el sábado día 4, de 19h a 22h se celebra el tradicional showroom de bodegas de Batea, una muestra de vinos abierta a todos y donde se podrán maridar los vinos de la DO Terra Alta con la gastronomía local y la música del artista Paula Valls.

El mismo 4 de agosto, en Caseres, se celebra la 4ª edición de La Cena de los Lobos, la carrera BTT nocturna. Y después de la carrera, como cada año, cena y sorteos para los participantes, con la colaboración de la DO Terra Alta, que aportará algunos de sus vinos para los ganadores.

El mes de agosto arranca también una nueva edición de Bibliotecas con DO, que este año se celebra en la Biblioteca Dr. Mn. Juan Bautista Cerrajero de Gandesa. La primera de las actividades tendrá lugar el miércoles 8 de agosto (18h) con el espectáculo Magia de cerca con sabor a vino, un espectáculo de magia para toda la familia a cargo de la compañía Ramon Castells y que contará con algunos efectos relacionados con el mundo del vino y los libros. Ya a finales de mes, miércoles 29 de agosto (19: 30h) llega la segunda de las actividades: Gotim de cuentos. Una sesión de comptacontes para adultos, con historias inclusivas y adaptadas para las personas con pluridiscapacidad.

Además, desde el 1 de agosto y hasta el 16 de septiembre estará abierta la convocatoria para participar en el V Concurso de Fotografía Bibliotecas con DO. Las imágenes presentadas deben estar relacionadas con el mundo del vino de la Tierra Alta, desde los viñedos, hasta las bodegas, la vendimia o instantáneas de enoturismo en la comarca.

También el cine tendrá su espacio este verano, con la celebración de la segunda edición de In-FCTA, el Festival de Cine en la Terra Alta, que se celebrará en Bot del 5 al 11 de agosto. Tras una primera edición que fue todo un éxito de público en la comarca, superando todas las previsiones de la organización, este segundo año el festival llega con más fuerza, de la mano del actor Iván Massagué, y buscando convertir -se en cita anual de relevancia en la comarca. La DO Terra Alta volverá a apoyar el festival en la entrega de premios de la gala final para hacer de esta un referente cultural en la Terra Alta.

Ya para terminar, y volviendo a Caseres, ésta ha sido este año la población escogida para celebrar el último Viernes divina de este año. Partiendo de la Iglesia de Santa María Magdalena, se hará una visita al pueblo para disfrutar después del concierto del grupo de jazz Xavier Pié, que presentarán su último trabajo Conexiones. Será el viernes 17 de agosto a partir de las 19: 30h.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta