114.721 Seguidores !

MUWI La Rioja Music Fest toma la Gran Vía de Logroño para presentar el Festival

Jueves 19 de Julio de 2018

Leído › 876 Veces

MUWI La Rioja Music Fest ha puesto en escena, al más puro estilo de U2 en su All because of you por las calles de Manhattan en Nueva York, la presentación del cartel por días acompañado por los principales patrocinadores del Festival y de dos actuaciones: Edu AnMu DJ y Messura que han servido para dar un anticipo a los sorprendidos transeúntes de lo que nos espera en esta tercera edición del festival de referencia de La Rioja

MUWI La Rioja Music Fest nos tiene acostumbrado a la sorpresa y a hacer presentaciones y ruedas de prensa en escenarios inéditos, en esta ocasión lo hace a lo grande, es su momento y, ahora que arranca el verano en su máxima intensidad, viene por derecho propio a ocupar el sitio que le corresponde como Festival de verano de La Rioja con mayúsculas. Esta mañana ha congregado plena Gran Vía de Logroño a un nutrido grupo de representantes de las empresas e instituciones que han apostado por el festival y les han brindado una actuación del grupo riojano Messura y el DJ Edu AnMu para presentar el cartel por días.

Dentro de poco más de un mes arrancará la tercera edición del festival y si ya eran conocidos los artistas de esta edición, hoy se ha desvelado el día y el escenario en el que actuarán y se ha anticipado a modo de aperitivo lo que MUWI La Rioja Music Fest ofrecerá a los logroñeses para que acudan en masa, que con los datos que maneja la organización, el buen ritmo de venta de los abonos invita a pensar que el número de asistentes va a superar las mejores expectativas.

Los promotores de MUWI La Rioja Music Fest Rafa Bezares y José L. Pancorbo nos tienen habituados a puestas en escena inusuales y rupturistas, en este caso, acompañados por la el Teniente Alcalde de Logroño, Miguel Sáinz, y de los principales patrocinadores han insistido en que MUWI es una propuesta para que la capital de La Rioja tenga su festival de verano y que aúne elementos propios de la manera de ser riojana y que se convierta en una experiencia única en la que vivir la cultura, no sólo en forma de vino y música, sino también la gastronomía, moda, diseño, fotografía, talleres creativos y lindy-hop.

Querían acercarlo a la capital y la manera de hacerlo ha sido a través de un pequeño concierto improvisado en la Gran Vía, tomada para la ocasión para que los artistas de Messura y el DJ Edu AnMu, recién llegado de su actuación en el BBK Live!, han sorprendido y llamado la atención a quienes estaban pasando por la Gran Vía en ese momento. Habían avisado en redes a los MUWIers y la convocatoria ha surtido efecto, los seguidores del festival no defraudan en un set que ha supuesto la sorpresa de la jornada.

JORNADAS DEL FESTIVAL

Los dos escenarios principales, el Muro del Revellín el 23 de agosto en abierto, y las Bodegas Franco-Españolas, la bodega urbana por excelencia, del 24 al 26 acogerán a grupos y artistas consolidados como el cabeza de cartel Sidonie, Depedro, Mikel Erentxun...

MUWI comenzará el jueves 23 de agosto con la actuación de Messura que está encadenando concierto tras concierto con notable éxito, el dúo Bleset con música electrónica y letras descaradas, coproducido por David Kano (Cycle), Papaya una sabrosa realidad, los DJ's Girls Girls Grils y Pim Pam.

Ya en el escenario principal de Bodegas Franco-Españolas Sidonie llegará como cabeza de cartel en plena gira 20 aniversario, Depedro en formato banda a quien recordamos por su sold-out del último Actual, Polock, Pecker (quien en la primera edición subió a improvisar un dúo con Carlos Sadness), Carmen Boza, Panoramis DJ, Bleset repite en formato DJ y cerrará Edu AnMu DJ fijo en todas las ediciones de MUWI.

El sábado 25, en el vermúWI de la Sala Menhir, el último escenario en incorporarse a MUWI, la actuación de Ático 8 y Lugg DJ dará comienzo a una jornada que se perfila intensa.

Mikel Erentxun, Grises, Triángulo de Amor Bizarro uno de los grupos que en mejor estado de forma se encuentra como gran revelación de los últimos años, Iseo & Dodosound W/ The Mousehunters que es la propuesta que más interés está levantando, Modelo de Respuesta Polar y los recientemente confirmados DJ's: Brummel, Teleclub y el cierre de DJ Chelis, uno de los más reconocidos y premiados DJ's nacionales. El escenario Maldeamores cerrará todas las jornadas.

El domingo recupera el carácter familiar de anteriores ocasiones y combina con acierto planteamientos musicales interesantes para los mayores y los pequeños: Ghost Number & HTG, Mutagénicos, Smile y sus refrescantes ritmos, Little Niño, Amadeus Crew y los DJ's: Guatecón, IPU y Miss Biotza.

Al desgranar la programación que han presentado, han dedicado tiempo a explicar que, dentro de los calados de las bodegas, podremos descubrir exposiciones fotográficas, catas de aromas, conciertos acústicos, al mismo tiempo que en los jardines y patios de la bodega habrá un MUWI Market, Food-Trucks y los propios conciertos. Dentro de la bodega y con aforo limitado están previstos dos conciertos en formato acústico a los primeros asistentes al festival el viernes y sábado.

Miguel Sáinz, Teniente Alcalde de Logroño, ha animado a que los logroñeses hagan suyo el festival como altavoces de elementos propios de la identidad logroñesa: gastronomía, vino y una conversación amigable alrededor de las relaciones. En este sentido, cree que MUWI sintetiza en su ADN estos valores en un entorno excepcional para la música.

LINE-UP por días

  • Jueves 23 de agosto, Escenario Revellín: Messura, Bleset, Papaya, Girls girls girls DJ's, DJ Pim Pam
  • Viernes 24 de agosto, Franco-Españolas: Sidonie, Depedro, Polock, Pecker, Carmen Boza, Panoramis DJ, Blesset (DJ Set), Edu AnMu + Acústico por desvelar.
  • Sábado 25 de agosto, vermúWI MENHIR: Ático 8, Lugg DJ.
  • Sábado 25 de agosto, Franco-Españolas: Mikel Erentxun, Grises, Triángulo de Amor Bizarro, Iseo & Dodosound W/ The Mousehunters, Modelo de Respuesta Polar, Brummel DJ, Teleclub DJ's, DJ Chelils + Acústico por desvelar.
  • Domingo 26 de agosto, Franco-Españolas, MUWI Sunday: Ghost Number & HTG, Mutagénicos, Smile, Little Niño, Amadeus Crew, DJ Guatecón, Ipu DJ, Miss Biotza DJ.

Los patrocinadores que han apostado por MUWI La Rioja Music Fest, representados por Santiago Pascual, director de Eulen Rioja que ha tomado la palabra han manifestado también su apoyo a este tipo de iniciativas que consiguen que sus diferentes marcas conecten con sus públicos de una manera más espontánea, además de poner en valor las manifestaciones artísticas como una vía para difundir el talento en un festival con personalidad propia .

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta