120.889 Seguidores !

Bodegas Corral presenta la segunda edición de “Una Parada en el Camino, Don Jacobo”

Jueves 12 de Julio de 2018

Leído › 838 Veces

Una jornada de puertas abiertas con conciertos, actuaciones y actividades

Bodegas Corral organiza, el próximo sábado día 28 de julio, una jornada de puertas abiertas de acceso gratuito que estará amenizada por visitas teatralizadas a la bodega, catas comentadas, actuaciones en directo, DJ's y actividades para los niños como hinchables y juegos.

La anterior edición más de 2.500 asistentes disfrutaron de una jornada llena de actividades en la única bodega de la Denominación de Origen Calificada Rioja por la que pasa el Camino Francés hacia Santiago de Compostela, que este año celebra además su 120 aniversario.

12 de julio de 2018 – Este es el año de Bodegas Corral, además de celebrar su 120 aniversario y de recibir numerosos y prestigiosos premios internacionales por sus vinos, este mes de julio se viste de gala para organizar, el sábado 28, la segunda edición de una jornada gratuita de puertas abiertas en la que conmemorar y homenajear el día de Santiago. Ya el año pasado bajo el lema: "Una parada en el Camino, Don Jacobo" la bodega acogió a más de 2.500 asistentes en un día lleno de actividades en la que la bodega se engalanó para proporcionar una experiencia alrededor del mundo del vino tematizada con la iconografía del Camino de Santiago, un evento que el año pasado fue finalista en los premios Best Of Wine Tourism y que confirma el éxito de la iniciativa.

Los ingredientes son sencillos y el motivo de la fecha también, se elige el sábado más próximo al día de Santiago/Jacobo para dedicar un día lleno de actividades a descubrir de primera mano todas las experiencias que la bodega ha previsto. Esta mañana se ha presentado la agenda desglosada para este sábado que comprende una jornada en la que artistas, catas y conciertos tomarán la bodega.

En palabras de Carlos Rubio Villanúa, Gerente de la bodega:
"Son muchos los valores que el Camino de Santiago nos aporta: el esfuerzo, la hospitalidad, la vocación de abrirnos al mundo, por eso queremos aprovechar el sábado para abrir nuestra bodega más a la sociedad y que, en un ambiente festivo y lúdico, descubran la experiencia que hemos organizado".

Un sábado cargado de actividades de una bodega volcada con el enoturismo y pegada al Camino de Santiago que tiene entre sus principales objetivos abrirse al exterior para fomentar y acercar la cultura vinícola a quien la visite. También ha aprovechado para agradecer a las empresas e instituciones que se han sumado al evento con su apoyo.

En la terraza Chill-Out junto a la zona gastro: una exposición abierta con la historia de Bodegas Corral.En la zona Gastro: propuestas gastronómicas, catar los vinos Don Jacobo y una cerveza artesana editada especialmente para la ocasión. En la sala de barricas podrán conocer con detalle cada uno de nuestros vinos. Vinos clásicos para sentir una verdadera experiencia de Rioja.

Con el fin de facilitar el acceso a la jornada de puertas abiertas desde el Espolón se han habilitado varias salidas de autobuses gratuitos desde las 11.00 de la mañana desde el Espolón (C/Muro de la Mata), en el centro de Logroño. Rutas cada media hora.

Bodegas Corral una bodega centenaria

Bodegas Corral fue fundada en 1898 por Don Saturnino Daroca, cosechero y bodeguero, inquieto y curioso que plantó sus primeras viñas en Sojuela, mientras que las instalaciones datan de mediados de los '70. Después de diversas generaciones dedicadas al negocio y de tomar el nombre y el escudo de armas de la familia Corral es a mediados de los cincuenta cuando la bodega se desarrolla comercialmente mirando siempre al exterior. Este año cumple su 120 aniversario y se han celebrado ya varios hitos para rendir homenaje a quienes forman la familia Corral.

ACTUACIONES

Rutas teatralizadas por Sapo Producciones

Compañía y empresa de teatro de Logroño (La Rioja) creada por Martín Nalda y Josué Lapeña en 1995 que destaca por ofrecer montajes de muy diversos estilos y espectáculos 'a la carta' con los que ofrece una forma de hacer teatro vital, divertida y sutilmente transgresora. Para la ocasión han creado una ruta teatral, una manera diferente y divertida de descubrir un lugar emblemático, a través de un recorrido en el que van surgiendo por sorpresa diferentes, pintorescos y atractivos personajes.

Concierto de Fetén Fetén

Fetén Fetén nos ofrece varias propuestas en su puesta en escena, como "Música popular con instrumentos insólitos", donde ofrecen una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile, géneros que nos inspiran y que homenajean utilizando la imaginación y la creatividad como banderas. Y es que este duo son dos enamorados de los instrumentos diferentes, ya que, además de ser virtuosos de los instrumentos convencionales, tocan otros insólitos como el serrucho, el violín trompeta o la flauta silla de camping.

Concierto de Camel Walk

Camel Walk es una banda de elegantes versiones del mejor soul sesentero. Frente a la moda de los formatos "acústicos" o "desenchufados", Camel Walk reivindica el clásico sonido eléctrico y potente, con una instrumentación y arreglos sencillos. Domina en su repertorio el soul-pop más clásico sin caer en versiones tópicas. Canciones breves, intensas, ritmos y armonías impecables que entretienen y gusta a todos los públicos. Una propuesta perfecta para acompañar el atardecer en Navarrete. Disfrutar junto a la food trucks, una copa de Don Jacobo, acomodado en un de las haimas y por supuesto, bailando y disfrutando.

"La duermevela del vino" Mímica corporal y telas aéreas

En la frescura tranquila y reposada de la sala de barricas, el vino 'duerme' en su templo. No podemos ver con nuestros propios ojos lo que sucede, porque el secreto es fundamental para este proceso. Un ojo mirón acabaría con la magia. Por eso nos atrevernos a imaginar. A convertir en arte humano lo que dentro de la barrica sucede. La acrobacia y el mimo, pueden ayudarnos a introducirnos imaginariamente en el interior de una barrica para ver con otra mirada y captar así todo el complejo proceso.

Maldeamores DJ

Rafa Bezares - Maldeamores DJes es el nombre del promotor y dj logroñés al mando de la nave del Maldeamores Club. En las sesiones que realiza, tanto en su local como en los distintos escenarios donde actúa, el indie y la electrónica son uno de sus sellos de identidad que dejan sitio también para el funky, el pop-rock, o la música disco en sus divertidos y muy bailones sets. Sus sesiones en los últimos años le han llevado a actuar en diferentes locales como El Viajero, La Tavina, Moon Disco, La Musa o Panorama entre otros.

Ipu DJ

En los últimos meses hemos podido ver cómo la carrera de Ipu Dj ha despegado, su estilo diverso y auténtico, desmarcado de lo mainstream, ha hecho que esté en carteles de prestigio como la fiesta de presentación de la anterior edición de MUWI en Logroño, o su reciente sesión en el Shake con Fosbury Club de Bilbao junto a Deu Txakartegi (WAS). Desde sus inicios en sesiones en Buda Brothers donde se convirtió en un imprescindible ha ido poco a poco convirtiéndose en un referente en distintos puntos del norte de España entre los que destacan: Maldeamores, Wine Fandango o Frida´s Bar. Un valor en alza.

Graffiti de Stendhal23art

Que personalizará unas barricas e invitará a los niños que asistan a descubrir el arte del graffiti.

Catas

Cata comentada por el Director Técnico de Bodegas Corral que permitirá adentrarnos en los matices y notas de cada uno de los vinos.

Gastronomía y vinos

También tendrán lugar diversas propuestas gastronómicas como Food-Trucks que servirán para maridar con los vinos que ha preparado Bodegas Corral o cervezas artesanas "Una parada en el camino".

Zona infantil

Zona infantil con hinchables y talleres de personalización de alpargatas.

Fecha y horario de la jornada de puertas abiertas: 28 de julio desde las 11.30 de la mañana hasta las 21.30 de la noche.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta