121.763 Seguidores !

La Carretera del Vi pone en marcha un bus turístico para facilitar la movilidad a los enoturistas de la 'wine road'

Martes 10 de Julio de 2018

Leído › 872 Veces

El servicio se ofrece los miércoles y sábados con un guía turístico al bus

Con el objetivo de acercar La Carrereta del Vi al máximo de visitantes posibles y a su vez trabajar por una movilidad sostenible, la wine road ha presentado un nuevo servicio de bus turístico que recorrerá la ruta y que permitirá a los enoturistas visitar todas las bodegas, museos y municipios que forman parte. Después de poner en marxa un servicio de carsharing de coches eléctricos, la asociación presenta un nuevo servicio de bus turístico muy enfocado a los visitantes de la costa que quieren conocer las bodegas y los atractivos turísticos de La Carretera del Vi.

El servicio se ofrece todos los miércoles y sábados de 9:30h a 17:30h hasta mediados de setiembre y cuenta con un guía turístico que irá explicando, durante el trayecto, la historia y los paisajes de la antigua ruta que une las viñas del Penedès con las playas del Garraf.

El servicio se da en un micro-bus de 19 plazas personalizado con decoración de La Carretera del Vi. El precio del servicio de bus turístico es de 18€ por persona, aunque existen cupones de descuento de 3€ en las oficinas de turismo de los municipios que integran la ruta de La Carretera del Vi y en los hoteles y alojamientos adheridos a la ruta. El bus tiene parada fija en todos los municipios que conforman la ruta, y las paradas en bodegas que hacen a demanda de los usuarios.

El ticket del bus tiene que comprarse online a través de Enoturisme Penedès (http://bit.ly/busturisticvi ), indicando el día, hora y lugar donde se subirá al bus turístico. También se recomienda marcar las preferencias de visita a las 13 bodegas y los 4 museos para que el guía pueda adaptar el recorrido del bus en función de la disponibilidad y el horario de cada espacio. Las visitas a las bodegas y a los museos se pagan directamente en cada lugar, y a los usuarios se les entregará gratuitamente el pasaporte de La Carretera del Vi que da la posibilidad de un tratamiento Premium en las bodegas y museos que se visitan.

Para la presidenta de La Carretera del Vi, Mireia Tetas, "el bus turístico de La Carretera del Vi responde a una larga reclamación del territorio y da un plus a la wine road, ya que nos permite ofrecer una opción de movilidad mucho más personalizada. Incluir la posibilidad de tener un guía durante el trayecto hace que la experiencia sea mucho más rica y que los visitantes conozcan la historia de la ruta y el patrimonio de la zona".

El servicio de guía se ofrece en catalán, castellano e inglés y los usuarios pueden subir y bajar del bus tantas veces como quieran y también pueden utilizar el maletero del bus para recoger la compra de vinos que puedan hacer en las bodegas.

El bus turístico de La Carretera del Vi es una prueba piloto resultado de la colaboración entre la Asociación La Carretera del Vi, la Diputación de Barcelona, los municipios por donde pasa la ruta y Enoturisme Penedès.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta