115.290 Seguidores !

Elciego celebrará la XI Semana del Vino y de la Música

Martes 10 de Julio de 2018

Leído › 1008 Veces

Catas maridaje, visitas por los viñedos de la zona y música en directo serán algunas de las actividades que se desarrollarán en esta cita cultural. La exposición '40 años de Jazz en España', que se enmarca dentro de las III Jornadas Cifujazz, será una de las novedades de esta edición.

La cultura vitivinícola y la pasión por la música de la localidad de Elciego se fusionarán un año más en la XI Semana del Vino y de la Música. Esta undécima edición arrancará el próximo lunes 16 de julio y durante siete días se desarrollarán en diferentes lugares del municipio numerosas actividades relacionadas con estos dos artes. Catas maridadas, conciertos al aire libre, exposiciones o visitas a los viñedos de la localidad serán algunos de los actos que se celebrarán hasta el día 22 de julio.

Por tercer año consecutivo esta cita cultural acogerá las Jornadas Cifujazz dedicadas al que fuera pionero en la difusión del jazz en España Juan Claudio Cifuentes 'Cifu'. Él fue hijo adoptivo de la villa de Elciego y un gran embajador de los vinos de toda Rioja Alavesa. Dentro de estas jornadas se celebrarán dos actividades en la Casa de Los Maestros. Por un lado, acogerá la exposición '40 años de Jazz en España' diseñada por Miguel Ángel Pérez y que recoge material de diverso tipo como cartelería, publicaciones o timeline, así como proyecciones audiovisuales. Y por otro, en ese mismo edificio, en el Espacio Juan Claudio Cifuentes-Cifujazz tendrá lugar toda la semana un homenaje al trompetista Miles Davis que consistirá en la emisión de podcasts y emisiones de Jazz entre Amigos que en su día 'Cifu' dedicó al maestro; proyección de vídeos y de escuchas de su biografía. La selección de este material corresponde a Mario Benso.

Las terceras Jornadas Cifujazz se completarán con la música en directo del grupo D3 que está formado por tres de los mejores músicos de Jazz del panorama nacional: el saxofonista y flautista Jorge Pardo, el contrabajista Francis Posé y el batería José Vázquez, 'Roper'. Este trío de Jazz actuará el sábado 21 en la Plaza del Ayuntamiento. Ese mismo día harán sonar sus instrumentos los miembros del grupo Ekuru que presetará su nuevo trabajo que lleva el nombre de 'Blues Belus'. Se trata de una apuesta en la que se mezcla poesía con improvisación jazzística y cada una de ellas muestra su fuerza por separado y, al mismo tiempo, entrelazandose entre sí. El proyecto lo ha impulsado Ander Erzilla en colaboración con Mikel Nuñez, Irati Bilbao, Javier Fernandez de Jauregui "Txubio" y Gaizka Salazar.

Catas y maridajes

El Jazz compartirá protagonismo con los vinos de los bodegueros locales que se podrán degustar en las distintas actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana por diferentes lugares del municipio. La sesión 'De Blancos al Atardecer', que tendrá lugar el miércoles 18 de julio en las campas de la ermita de San Roque, será una propuesta perfecta para catar algunos de los mejores vinos blancos que se elaboran en Elciego. El pinchadiscos Dani Peppermint será el encargado de poner el ritmo a esta cata para la que habrá que realizar reserva previa en la Oficina de Turismo.

El maridaje 'Wine&Music' es otro de los clásicos destacados de esta semana de vino y música.  El sumiller Gil Núñez dirigirá un año más el maridaje musical que tendrá lugar en el parque de la Encina y que concluirá con una merienda popular campestre que los asistentes prepararán para la ocasión. Al vino y al postre estarán invitados por la organización. Esta fusión de vino y música se desarrollará el viernes 20 de julio a las 21.00 horas y para participar habrá que hacer una reserva previa en la Oficina de Turismo.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta