121.763 Seguidores !

La Ruta del Vino Montilla Moriles presenta 5 candidaturas a los premios nacionales de enoturismo

Lunes 09 de Julio de 2018

Leído › 1651 Veces

Este año se celebra la cuarta edición de los Premios de Enoturismo 'Rutas del Vino de España', una iniciativa bienal cuyo objetivo es reconocer la labor de empresas y territorios enoturísticos

Montilla Moriles

Tras finalizar el plazo establecido para la presentación de candidaturas a la IV Edición de los Premios de Enoturismo "Rutas del Vino de España", organizado por ACEVIN con el apoyo de la Secretaria de Estado de Turismo y TURESPAÑA, la Ruta del Vino Montilla Moriles presenta opciones a cinco de las trece categorías establecidas.

Este año se celebra la cuarta edición de los Premios de Enoturismo "Rutas del Vino de España", una iniciativa de periodicidad bienal cuyo objetivo es reconocer la labor de empresas y territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística de España. De hecho, en la edición pasada celebrada en noviembre 2016, Bodegas Robles de Montilla consiguió el Premio "Al compromiso con la sociedad y el medio ambiente".

De las trece categorías que compone dichos Premios, la Ruta del Vino Montilla Moriles presenta cinco candidaturas, cuatro de ellas concurrentes y una meritoria.

En el caso de las categorías concurrentes optan a premio la Feria de Paxera de Montemayor en la categoría "Mejor Iniciativa Enoturística", proyecto iniciado por primera vez en septiembre del año pasado con un éxito rotundo; el municipio de Montilla en la categoría "Mejor Municipio Enoturístico", con una oferta enoturística cada vez más consolidada; Finca Buytrón, como candidata al Premio "Mejor Alojamiento enoturístico", situado en un enclave privilegiado de Montilla y con mucha historia (S. XVI, propiedad de los Marqueses de Córdoba, descendientes de Gonzalo Fernández de Córdoba, el "Gran Capitán") y por último la Taberna La Montillana de Córdoba que opta al Premio a la "Mejor Oferta Gastronómica", tras su último proyecto "75 pueblos 75 semanas, un viaje por la gastronomía de Córdoba".

En cuanto a la categoría meritoria, se encuentra Rafaela Mármol Luque, promotora y propietaria de Finca Buytrón, candidata al "Premio al Mérito Enoturístico", por su larga trayectoria en el mundo del vino y como firme defensora del enoturismo.

Representantes de la Ruta presentando las candidaturas

Los premios serán decididos por un jurado profesional y multidisciplinar integrado por representantes de la Administración, los sectores enológico y turístico, y críticos, periodistas y expertos de reconocimiento prestigio. También se mantendrá en esta IV edición la participación de los enoturistas como parte de la valoración. Todos ellos podrán votar por sus establecimientos e iniciativas preferidos a través de una aplicación desarrollada para las redes sociales de Rutas del Vio de España que será instalada a partir de septiembre.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta