115.290 Seguidores !

Burdeos acogerá el mayor encuentro mundial sobre innovación tecnológica y científica del sector del vino

Lunes 09 de Julio de 2018

Leído › 2785 Veces

Los días 20, 21 y 22 de noviembre se celebrará la vigésimo-primera edición de Vinitech-Sifel, el gran evento internacional que reunirá en los 65.000 m² del recinto ferial de Burdeos (Francia) la mayor oferta del mercado en materia de innovación tecnológica y científica del sector vitivinícola y hortofrutícola

 

Del 20 al 22 de noviembre, todo lo que constituye la actualidad de los sectores vitivinícola & hortofrutícola a nivel internacional, estará reunido en el Recinto Ferial de Burdeos.

Con 1.200 marcas representadas, la oferta de  Vinitech-Sifel se reparte en 4 áreas de actividades. La primera de ellas, con 21.500 m² dedicados (el  34% de la superficie del salón) está dedicada a las técnicas de cultivo. Al embotellado y acondicionamiento se dedicarán una superficie de 13.500 m2, el 22% del gran recinto, mientras que la mayor superficie, con 24.000 m2 (38%) se reservará a los equipamientos para bodegas. Los servicios ocuparán el restante 6% del suelo ferial, nada menos que 4.000 m2.

Vinitech-Sifel se presenta como la plataforma de intercambio, negocios, descubrimientos y herramienta útil con la implantación de numerosos servicios pensados para sus visitantes.

Para una visita a la medida, para favorecer la trasversalidad y la legibilidad de la oferta comercial, el salón ofrecerá 3 recorridos de visita: "Frutas y Hortalizas", "Espirituosos" y "Bío". 

Con la presentación de la maquinaria y las experimentaciones existentes, el espacio "Ecophyto y Agroecología" guiará a los productores vitícolas y arborícolas en su voluntad de hacer evolucionar las prácticas. 

El espacio Technoshow ofrecerá a los visitantes demostraciones y pruebas de conducción con maquinaria y máquinas punteras en funcionamiento durante los 3 días del salón.

La formación y el empleo se tratarán en el marco de la "Esfera de los Oficios", un espacio organizado en colaboración con Vitijob.com y la APECITA (asociación para el empleo agrícola) y su "Job Dating" (previa inscripción). Una veintena de empresas y empresas de contratación y unos veinte centros y organismos de formación acompañarán a los estudiantes o candidatos a la reconversión.

La innovación contará también con el apoyo del Espacio de Start-up, que acogerá a una decena de empresas donde se podrán conocer las nuevas soluciones, servicios relacionados con la producción o el lanzamiento al mercado, entre otras muchas novedades.

Vinitech-Sifel es portador de nuevos desafíos y momento álgido para intercambios, debates y encuentros. En el marco del área "Encuentros e Innovaciones", la feria movilizará a numerosos expertos en torno a 50 conferencias y foros, algunos de los cuales se ofrecerán con traducción simultánea. Abarcará los principales temas de cada uno de los sectores y los temas trasversales de los sectores vitivinícola y hortofrutícola. 15 foros desarrollarán el tema de la agroecología: se abordará el trabajo de la tierra, la robotización, las variedades resistentes, la gestión empresarial...

En el área de degustación de "Wine & Spirit Profiling" también se compartirán experiencias y celebrarán reuniones. Esta operación, realizada en colaboración con el IFV, con la contribución de las oficinas interprofesionales de Cognac y Armagnac y de Bordeaux Sciences Agro, tiene la misión de hacer descubrir los beneficios de la investigación de aromas.

EL MAYOR HUB DE LA INNOVACIÓN

Delphine DemadeDelphine Demade, directora de Vinitech-Sifel

Gran escaparate de la innovación, Vinitech-Sifel destaca las empresas galardonadas en el marco de los Trofeos de la Innovación. Más que un simple galardón, estos Trofeos constituyen un verdadero reconocimiento por parte de la profesión y representan un impulso comercial y de marketing notable. Los expertos del Comité Científico y Técnico analizarán los cerca de sesenta expedientes recibidos este año y establecerá el palmarés tan esperado, el 6 de septiembre.

"Vinitech-Sifel siempre fue pionera en materia de prospectiva para sus sectores. En el plano internacional sigue siendo la referencia en materia de innovaciones tecnológicas y científicas. Y como tal la fama de los Trofeos de la Innovación encarna su posición de líder. Pero frente a sectores en constante evolución, debemos anticiparnos para poder ofrecer el escaparate más exhaustivo y representativo del mercado y de los últimos avances. Al servicio del crecimiento y de la visibilidad de las empresas innovadoras, Vinitech-Sifel debe seguir federando" señala Delphine Demade, directora de Vinitech-Sifel.

"A este respecto, este año damos la bienvenida a los premiados del Concurso Wilaaw dirigido a diseñadores de etiquetas de vino y al Concurso Internacional Wine in Box (CIWIB) dedicado a los vinos envasados en Bag In Box. Los visitantes también encontrarán las novedades destacadas en el marco del Trofeo Oenovation (soluciones en el sector vitícola), organizado en colaboración con el Parque Tecnológico Bordeaux Montesquieu Technopole, y el Gran Premio de la Fundación Amorim, dirigido a jóvenes emprendedores que presentan un proyecto innovador en torno al vino para los sectores de la sumillería, los bodegueros, la gran distribución o también el gran público", añade Demade.

La directora de Vinitech-Sifel subraya: "Nuestro salón  se percibe como una plataforma pluralista de intercambios. Permite a todo tipo de visitantes, sea cual sea el tamaño de su empresa, su explotación y sea cual sea los tipos de producción, encontrar su lugar y progresar para mejorar sus prácticas diarias. Vinitech-Sifel debe ofrecer respuestas a medida. Ese es el mensaje fuerte que queremos transmitir."

PUNTO DE ENCUENTRO PARA LOS NEGOCIOS

La organización ha iniciado una importante estrategia con el fin de captar visitantes y responsables de la toma de decisiones para establecer un punto de encuentro internacional de negocios. La organización espera la asistencia de 45.000 profesionales procedentes de 70 países.

En este sentido, Vinitech-Sifel creará un contexto favorable a los intercambios para este visitante cualificado proponiendo entre otros dos espacios dedicados en el corazón del área "Encuentros e Innovaciones".

Por un lado, el espacio "Business Meetings" donde se celebrarán encuentros B2B con el interlocutor objetivo programados con antelación, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria Nouvelle Aquitaine y European Entreprise Network (EEN).

Y el "Village Internacional", donde se reunirán una treintena de representantes de delegaciones y responsables de tomas de decisiones.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta