114.721 Seguidores !

QuinQ, lo nuevo de Bodega Valdrinal

Sábado 07 de Julio de 2018

Leído › 518 Veces

Como un homenaje a cinco generaciones de una familia férreamente unida a la Ribera del Duero, Bodega Valdrinal lanza al mercado su nueva referencia QuinQ, un vino especial y moderno, robusto y sedoso en boca, que goza de gran aceptación desde su nacimiento.

Elaborado por el enólogo Isaac Fernández 100% a base de Tinta Fina procedente de viñas viejas (80 años) que la bodega posee en Aranda de Duero, cuenta con una crianza de 12 meses en barrica de roble francés. De gran finura y elegancia, es de color rojo rubí de capa alta, potente desde un primer aroma que recuerda a fruta roja, con mucha estructura y presencia de barrica nueva, resultando complejo y sedoso en boca.

Bodega Valdrinal es la culminación de un sueño. Fundada en el año 2000 por el emprendedor David Cuellar, trabaja con absoluto mimo viñedos de más de 30 años localizados en el corazón de la Denominación de Origen Ribera del Duero, comercializando una producción muy controlada de la que aproximadamente el 70% conquista mercados exteriores, destacando países como China, México y Estados Unidos.

QuinQ es una apuesta personal de David Cuéllar, joven empresario que debe a sus bisabuelos y abuelos burgaleses, incansables artesanos de las viñas, su devoción por el vino y el sacrificio y la abnegación por extraer lo mejor de la tierra y sus frutos, así como el tesón y el mimo al detalle, claves del trabajo bien hecho. Así, con una etiqueta que simboliza las raíces de la familia, el nombre de la nueva referencia evoca la quinta generación, que son los hijos de David, y que constituyen el futuro de la bodega.

Con una producción de 10.000 botellas, en QuinQ la Bodega Valdrinal mantiene con firmeza los objetivos con los que nació: elaborar un vino con carácter y de gran calidad, en pequeñas cantidades. Dirigido a retail y a hostelería, goza desde el primer momento de una importante aceptación tanto en el mercado nacional como en el internacional.

PVP. 25 euros

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta