121.763 Seguidores !

Santiago Ways, la mejor alternativa para el senderista

Jueves 05 de Julio de 2018

Leído › 1526 Veces

España posee numerosas áreas para realizar senderismo, pero la más importante es el Camino de Santiago

Camino de Santiago entre viñedos

Una de las mejores maneras de aprovechar las vacaciones, es hacer una actividad que enriquezca, mental y espiritualmente. La popularización del senderismo no es una casualidad, pues dicho pasatiempo responde a diversas necesidades de las personas con ejercicio y diversión. Es por ello que son cada vez más aquellas que practican esta actividad para sus temporadas libres, ya que nos da salud, paz y aprendizaje.

España posee numerosas áreas para realizar senderismo, pero la más importante es el Camino de Santiago. Se trata de una ruta antigua que combina lo mejor de la cultura y tradiciones españolas, junto a la característica de ser un recorrido especialmente histórico. El Camino de Santiago tiene diversos puntos de inicio a lo largo del territorio nacional, todos ellos terminantes en Santiago de Compostela, Galicia. Siendo importante destacar que la mejor compañía para realizar dicho viaje es una buena agencia.

HISTORIA

La presumible tumba de Santiago el Mayor fue encontrada en Santiago de Compostela en el siglo IX. Dos siglos después (en el XI), ya se había popularizado entre los europeos y se convertía gradualmente en uno de los principales ejes de peregrinación cristiana. Tras ser tomada Granada en 1492, el papa Alejandro VI lo declaró oficialmente uno de los 3 principales lugares de peregrinación. Semejante hecho hizo que fuesen muchas las áreas de Europa desde las cuales se iba de visita al lugar. Todo esto forma parte del trayecto que se puede disfrutar con Santiago Ways.

SANTIAGO WAYS

Se trata de una agencia que se especializa en facilitar el viaje a través del Camino de Santiago. Entre sus múltiples servicios se hallan el dar refrigerios, que son optativos según la necesidad del usuario, y ofrecer tours concretos que están programados y por tanto se ciñen a un horario. La calidad de la agencia está en el cumplimiento de las expectativas de los clientes y el seguimiento de un itinerario que suele durar unos 7 días de trayecto.

Senderismo

LAS DISTINTAS RUTAS

Existen 6 rutas importantes,  y estas son El Camino Francés, el Camino de Finisterre, el Camino Inglés, el Camino Portugués desde Tui, el Camino Francés desde St Jean y el Camino Portugués por la Costa. Cada una tiene características particulares y hay rutas que son más populares y usadas que otras. Es el caso de rutas como el Camino Primitivo o el camino desde Sarria, que tienen más visitantes.

CAMINO PRIMITIVO

La primera ruta realizada del Camino de Santiago es el llamado Camino de Santiago Primitivo. La ruta fue establecida por el rey Alfonso II, en el mismo siglo que fue descubierta la reliquia, siglo IX. Este trayecto se hizo partiendo desde Oviedo, en Asturias, donde residía el rey, hasta Santiago de Compostela, en Galicia. El camino fue la puerta de entrada a miles de peregrinos de distintas tierras europeas. Por su antigüedad, el Camino de Santiago Primitivo es la ruta más importante a efectos históricos.

El Camino Primitivo es una de las rutas que más se pueden disfrutar usando Santiago Ways. Los restos históricos harán sentir la magia del medioevo y la ruta está llena de áreas verdes y pueblos, viñedos y relieve característico de cada zona.

CAMINO PORTUGUÉS POR LA COSTA

La ruta más conocida desde Portugal es el llamado Camino Portugués por la Costa. El Camino Portugués por la costa es la mejor ruta para quienes deseen disfrutar de las preciosas vistas al mar. Su punto de inicio es la ciudad de Oporto en Portugal, la segunda ciudad más importante de ese país. De ahí el itinerario se prolonga por paisajes de la costa con áreas naturales únicas, pasando también por viñedos portugueses.

Santiago Ways ofrece al camino portugués por la costa como una alternativa para peregrinos exigentes, que deseen disfrutar de unos paisajes poco vistos incluso por los más avezados turistas. La costa española es una de las más largas y hermosas de Europa, y la de Portugal también es toda una aventura.

DESDE SARRIA

La más popular de todas las rutas ofrecidas por la agencia es el Camino de Santiago desde Sarria. La ruta brinda una cantidad de áreas verdes en la zona interior de Galicia, además de ser una de las más utilizadas por los peregrinos que recorren el camino de Santiago. Esta característica le da al lugar una impronta especial que no sólo destaca por su cultura, historia y paisajes, sino por un entorno espiritual singular.

Es una de las mejores rutas de Santiago Ways, y su utilización habla por sí misma. Disfrutar del camino de Santiago puede hacerse desde tantos puntos de partida que no deja de ser recomendable hacerlo.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta