115.290 Seguidores !

La DO Catalunya se traslada a la Borgoña para participar en el festival 'Chalon dans la rue'

Jueves 05 de Julio de 2018

Leído › 631 Veces

La Denominación de Origen Cataluña continúa promocionando los espectáculos culturales con sello catalán de la mano de la plataforma Catalán Artes! del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC). Este mes el viaje es hacia la Borgoña francesa para participar en el festival de calle Chalon dans la Rue, que se celebra en la localidad francesa Chalon-sur-Saône del 18 al 22 de julio.

Chalon dans la Rue es uno de los festivales de teatro de calle más importantes del territorio francés. El año pasado acogió 200.000 espectadores que asistieron a los más de 1.000 espectáculos programados de teatro, circo, danza ... Este año, por segundo año consecutivo, Catalán Artes! organiza un aperitivo profesional viernes 20 de julio para dar más proyección a las 4 compañías catalanas que participan en el festival.

Los vinos de la DO Cataluña serán los encargados de casar este acto de networking que busca facilitar el encuentro de estas compañías con los profesionales que asisten a la feria: programadores, directores artísticos de festivales ... a la vez que se potencia la imagen de Cataluña como territorio creativo en el sector de las artes de calle.

Resultado de imágenes de griego 2018Aquesta misma semana los vinos de la DO Catalunya estarán presentes también en uno de los actos de networking que se organizan estos días en Barcelona con motivo de la celebración del Festival GREC. En el acto, que tendrá lugar este viernes 6 de julio en el Antic Teatre, se presentarán 7 proyectos de compañías escénicas catalanas que responden a espectáculos que participan en el festival GREC y otros con proyección internacional.

El proyecto

El Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC), bajo el paraguas de Catalán Artes !, el portal de las industrias culturales catalanas, con una importante red de oficinas en Europa con sedes en Berlín, Bruselas, Londres y París, trabaja para potenciar la representación de las empresas culturales catalanas en ferias y eventos internacionales para promocionar los proyectos relacionados con el mundo de la cultura. La DO Catalunya está presente en estos encuentros con el fin de acompañar a los agentes culturales y maridar sus propuestas artísticas con sus vinos.

La Denominación de Origen Cataluña siempre ha sido una firme defensora de la cultura. Con campañas como La DO Cataluña Sale a Escena ha promocionado el teatro, la música o los libros con la premisa de que el vino es cultura. Con esta colaboración se busca seguir haciendo difusión de la cultura vitivinícola del país a la vez que se casen otras manifestaciones culturales y artísticas.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta