121.763 Seguidores !

Salón Vinoro celebrará su XIII edición, apostando por ser el día del vino de oro

Martes 03 de Julio de 2018

Leído › 753 Veces

El 5 de Noviembre en el Hotel Miguel Ángel 5* by BlueBay Madrid

Una vez más, los profesionales de la Gastronomía y el Vino tienen una cita ineludible con SALÓN VINORO, el evento que acoge durante una jornada a los vinos más premiados del momento. Una oportunidad exclusiva para conocer de cerca los vinos mejor valorados en Concursos Oficiales de Vino durante el último año, en un ambiente selecto, profesional y enfocado a los grandes conocedores del vino.

Organizada por Alamesa, la XIII Edición de SALÓN VINORO Otoño tendrá lugar el próximo 5 de Noviembre en los distinguidos salones del Hotel Miguel Ángel 5* by BlueBay de Madrid, un entorno ideal para presentar en sociedad los vinos más valorados y galardonados de los últimos meses. El evento permitirá a las bodegas acercar sus mejores vinos a los profesionales que pueden dar un salto de calidad a su negocio, y a los medios de comunicación que pueden aportarles la repercusión mediática que merecen.

SALÓN VINORO apuesta por un formato exclusivo y con un número limitado de expositores, pues dado el altísimo nivel de los productos expuestos, el evento prima la calidad de lo expuesto frente a la cantidad. En este sentido, se fijará el número de bodegas participantes en un máximo de 30, incluyendo además la presencia de expositores de alimentos gourmet y de bodegas de países invitados. Este hecho, combinado con las expectativas de visitantes, que como es habitual rondarán el millar de personas a lo largo de la jornada, fortalece uno de los pilares de SALÓN VINORO: continuar siendo el evento del sector con mejor ratio de visitantes por expositor, y por ende de concreción de negocios y acuerdos comerciales. Las bodegas aprecian en gran medida este factor clave, por ello cabe destacar que el proceso de selección de Vinos con Oro participantes ya ha cubierto más del 50 % del espacio disponible en apenas una semana.

Pero SALÓN VINORO pretende ser algo más que una exposición de los mejores vinos del momento y una cita efectiva con el mercado. Por ello, se organizarán numerosas actividades y actos paralelos a lo largo de la jornada, para convertir el evento en un espacio del Vino que albergue el DÍA DEL VINO DE ORO. Por ejemplo, ese día se celebrará la ceremonia de entrega de premios del Concurso SUPREMUM, certamen de Calidad de Vinos que celebra su segunda edición en 2018, y que se caracteriza por galardonar a los mejores vinos de precio de venta superior a 10 euros. En esta línea, también se celebrarán durante la jornada las catas de la fase final de CHAMPIONS WINE 2018. Este importante concurso, que ha celebrado sus fases clasificatorias preliminares a lo largo del año, enfrenta entre sí a los vinos que han sido previamente premiados con medallas o altas puntuaciones en otros certámenes, galardonando así a los mejores vinos entre los mejores.

El evento también será el escaparate ideal para las obras finalistas de Vinográfic. SALÓN VINORO acogerá la exposición de los trabajos clasificados para la fase final de este novedoso certamen, el primer Concurso Nacional de Diseño relativo al marketing y difusión del vino. Así, podrán contemplarse las obras de prestigiosos diseñadores y creadores relacionadas con el mundo del vino y su difusión, las cuales optarán a premios al mejor diseño de producto, campaña de publicidad, imagen corporativa, presencia en medios digitales... Por último, en la sala de catas/presentaciones se podrá disfrutar de exclusivas sesiones de cata denominadas 'Descubrimientos', en las que se pondrán a prueba los sentidos y se descubrirán nuevos vinos y sensaciones.

SALÓN VINORO será una vez más un evento dedicado en exclusiva a los profesionales y expertos del mundo de la Gastronomía y el Vino, tales como sumilleres, enólogos, comercializadores, exportadores, responsables de compra en hostelería, restauración y comercio, formadores, miembros de clubs de cata, prescriptores, influencers, medios de comunicación y periodistas especializados. El proceso de solicitud de acreditaciones profesionales y de prensa ya se encuentra habilitado, pudiendo solicitar las invitaciones pertinentes desde la web www.salonvinoro.com. El éxito de convocatoria y de asistencia está plenamente garantizado, por lo que SALÓN VINORO volverá a ser una vez más uno de los principales eventos enológicos celebrados en Madrid.

Vinoro 2018 Edición Otoño, 5 de Noviembre de 2018, Hotel Miguel Ángel 5* by BlueBay de Madrid, horario de 12 a 20:30 horas.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta