121.763 Seguidores !

Wine & Soul Suites, las vacaciones que te estás perdiendo en Haro

José Antonio Sanjurjo

Viernes 22 de Junio de 2018

Leído › 4152 Veces

Nacen nuevas formas de hacer enoturismo en nuestro país. Originales, con gusto y enfocadas a que el visitante tenga experiencias totalmente satisfactorias y a su medida. Uno de los grandes exponentes de esta tendencia es Wine & Soul Suites, un alojamiento temático del vino en Haro (La Rioja) con unos estándares de calidad sin parangón

Wine & Soul Suites se ubica en un edificio señorial rehabilitado en el centro de HaroWine & Soul Suites se ubica en un edificio señorial rehabilitado en el centro de Haro

La prioridad en Wine & Soul Suites es que el cliente tenga exactamente lo que necesita en todo momento. Hasta el menor detalle. Que solo deba preocuparse por disfrutar. Todos los servicios están pensados para que el huésped que aprecia el mundo del vino no desperdicie ni un segundo.

Daniel Ayala, el creador y propietario de Wine & Soul Suites, tuvo claro desde el principio que esa tenía que ser la filosofía del establecimiento. Calidad, calidad y calidad. Titulado en Turismo por la Universidad Autónoma de Madrid en 2013 y Máster en Dirección Hotelera Internacional en la prestigiosa escuela suiza Les Roches, en pocos años desarrolló una intensa trayectoria profesional en puestos de responsabilidad en hoteles de Alicante, París y Londres. Procedente de una familia de viticultores, su sueño, no obstante, era abrir un alojamiento de calidad en La Rioja. A Wine & Soul Suites entrega toda su experiencia y pasión por el sector, como alojamiento de lujo para los cada vez más numerosos wine lovers.

AÚNA LO MEJOR DE UN HOTEL Y DE UN APARTAMENTO

El establecimiento se ubica en el centro de Haro, en un edificio señorial del siglo XIX rehabilitado íntegramente. El ambiente es a la vez vanguardista y tradicional, pues se han preservado los elementos arquitectónicos antiguos y tradicionales combinándolos con mobiliario moderno. De este modo, los muros de piedra de sillería y las vigas de madera conviven en una acogedora armonía con elementos novedosos, de diseño sofisticado y ante todo confortables y útiles.

Las suites son espaciosas y cuentan con todas las comodidadesLas suites son espaciosas y cuentan con todas las comodidades

La clave de Wine & Soul Suites es que ofrece a quien se hospede tanto la exclusividad y el servicio propios de un hotel de lujo como la independencia que supone alojarse en un apartamento. La adaptación a lo que demanda el cliente es total. Por ejemplo, si precisa una cama de matrimonio tendrá una cama de matrimonio y si requiere camas individuales contará con dos camas individuales. Incluso cuentan con una completa carta de almohadas para que nadie deje de soñar.

Sus tres suites no olvidan la temática que inspira el alojamiento. Desde su propio nombre: Crianza, Reserva y Gran Reserva. Todas ellas están equipadas con las máximas comodidades: internet por fibra, televisores LED en el salón y el dormitorio, vinotecas integradas, calefacción de suelo radiante, chimenea... No falta nada. Su principal diferencia es el espacio. Se parte de los amplios y acogedores 40 metros cuadrados de la suite Crianza, pasando por los 51 de la Reserva, ya con habitación privada, y llegando a la enorme Gran Reserva, de 70 metros cuadrados y con equipamientos como una bañera de hidromasaje o chimeneas tanto en el salón como en el dormitorio.

El cuidado de los detalles en todo momento es seña de identidad en Wine & Soul SuitesEl cuidado de los detalles en todo momento es seña de identidad en Wine & Soul Suites

Un detalle de comodidad, de esos que marcan la diferencia, son las llaves digitales de Wine & Soul Suites. Funcionan a través del Smartphone del propio cliente, con una tecnología que les permite acceder a la suite a cualquier hora únicamente pulsando un botón. Además, la aplicación dispone de un canal directo de comunicación entre el cliente y la empresa con el que el propietario puede abrir las puertas de forma remota si surge alguna incidencia.

UNA ATENCIÓN MUY CUIDADA, A MEDIDA

La atención, profesional, cercana y personalizada, es otro de los grandes atractivos de Wine & Soul Suites. El personal está en todo momento atento a disposición del cliente, incluso antes de la propia estancia para asesorarle y ayudarle en la planificación de actividades. Ofrecen información turística, gestionan visitas a bodegas, realización de catas y rutas o consejos y reservas sobre restaurantes. Sus conocimientos del sector y de la zona garantizan un servicio excepcional.

El esmero con el que trabajan se materializa en diversos packs exclusivos adicionales bajo demanda. Destacan el de desayuno, muy completo e integrado por productos naturales y saludables, así como el gourmet, con una botella de vino crianza de la DOCa Rioja y una serie de productos delicatesen y de temporada para picotear a cualquier hora, y el romántico, que a la botella de crianza añade aceite corporal de uva, rosa mosqueta y almendras dulces, sales de baño aromáticas, pétalos de rosa en la habitación y velas artesanales naturales con aromas de uva. Muy apetecible, ¿a que sí?

Las últimas tendencias de diseño en mobiliario conviven con la arquitectura tradicional del edificioLas últimas tendencias de diseño en mobiliario conviven con la arquitectura tradicional del edificio

Con propuestas así, más de uno desearía encerrarse en Wine & Soul Suites y que la estancia no termine nunca. Sin embargo, hay también formidables opciones de puertas para fuera. Al estar en el centro de Haro, permite agradables paseos por su zona antigua y disfrutar de la oferta enológica y gastronómica de la localidad. Pero además están a un paso las bodegas que dan fama a la región, varias de ellas centenarias. El paisaje, el patrimonio cultural y las tradiciones de la zona conforman un conjunto idílico para amantes del vino y la gastronomía de cualquier edad, tanto si viajan en solitario como con amigos o en familia.

ESCAPADAS PARA TODOS

En Wine & Soul Suites son muy conscientes del gran interés que despierta el enoturismo. El fenómeno de las rutas de vino, que permite a cualquiera conocer todo el proceso de elaboración de los vinos, está muy presente en sus propuestas a los huéspedes. Se aprecia de forma especial en su gama de escapadas. La más convencional es quizá la Escapada Enológica, que incluye estancia en una de las suites, botella de vino crianza DOCa Rioja y visita con cata a dos bodegas. La Escapada Romántica, más íntima, incluye la estancia con botella de crianza el pack romántico.

Una tercera alternativa es la Escapada Gastronómica, que destaca por su menú degustación en uno de los prestigiosos restaurantes de la zona y cuatro pinchos por persona en los bares de la famosa zona de la Herradura de Haro. Por último, la Escapada Aventura complementa la estancia con actividades como un paseo en globo, una ruta de senderismo, un paseo en quad, una ruta en 4x4 por los viñedos o piragüismo, a elegir por el huésped.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta