120.889 Seguidores !

La DO Montsant supera los 6 millones de botellas vendidas

Martes 12 de Junio de 2018

Leído › 828 Veces

El 55% ha sido comercializado en España, y el 45% restante se ha destinado a los mercados exteriores durante el año 2017

La Denominación de Origen Montsant mantiene el crecimiento que ha venido experimentando en los últimos años, y se afianza tanto en el mercado nacional como en el exterior. La comercialización de botellas en el año 2017 ha superado los 6 millones (6.226.864) de los cuales el 55% ha sido comercializado en el mercado Interior, y el 45% restante se ha destinado a los mercados Internacionales.

Las cifras confirman el éxito de los vinos Montsant en el mercado Interior, siendo la Comunidad catalana uno de los mercados más Importantes para la DO por la proximidad y la importancia de establecer lazos con el público más cercano, dando así valor al producto local y de calidad.

Por lo que respecta a la evolución de la comercialización internacional, los principales países Importadores continúan siendo los Estados Unidos, Alemania y Canadá. En cuarta posición se encuentra Suecia, que triplica su porcentaje respecto al 2016, y a partir de la quinta posición se encuentran países como Suiza, Japón, Reino Unido o Bélgica.

Por tipos de vino, los vinos negros son los más vendidos, tanto en el mercado Interior como en el exterior, con un número de botellas que superan los 5 millones y medio (5.651.231), un 91% del total de botellas vendidas. Los vinos blancos representan el 5%, con 325.937 botellas vendidas, seguidos por los vinos rosados, con un 3%, y los vinos generosos con un 1 %.

Estas cifras demuestran los buenos resultados de las acciones que la DO Montsant ha llevado a cabo a lo largo de los últimos años, dedicando una parte importante de sus esfuerzos a los principales mercados exteriores, tanto con acciones en el punto de destino como con diferentes misiones inversas.

Según asegura Pilar Just, presidenta de la Denominación de Origen Montsant, todas estas acciones y sus resultados finales reafirman una imagen de marca potente tanto para la DO Montsant como para las bodegas que en ella se amparan.

Vendimia 2017

La producción en la DO Montsant en la vendimia 2017 fue de 7.119.190 kg de uva, una cifra que se sitúa ligeramente por debajo de la media habitual de la DO y que supone un 17% menos que en la vendimia 2016, donde se superaron los 8 millones y medio de kg. El porcentaje más alto corresponde a las variedades de uva tinta, que se sitúan en un 93%, mientras que las variedades blancas suponen el 7% de la vendimia.

Por lo que respecta a la uva tinta, las variedades dominantes son las históricas y autóctonas Garnacha negra, con un 36%, y Cariñena con un 28%. Por lo que respecta a la uva blanca, la Garnacha blanca es la variedad mayoritaria, con un 56% de la producción, seguida de la Macabeo, que representa el 38% de la producción del 2017. El buen estado de la uva y los índices de sanidad vegetal garantizan la calidad de los vinos Montsant.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta