120.889 Seguidores !

Celebrando Rioja... hasta en Texas

Sábado 09 de Junio de 2018

Leído › 952 Veces

Finaliza la 'Semana del Rioja' en Texas, un intenso calendario de actividades enmarcado dentro del plan de promoción y comunicación del Consejo Regulador en Estados Unidos, en el que más de 1.300 consumidores finales y 35 bodegas 'celebraron' con Rioja.

Dentro del plan de promoción y comunicación del Consejo Regulador, el estado de Texas ha albergado la 'Semana del Rioja'. Un intenso calendario en el que los vinos de la Denominación han sido los protagonistas de la agenda social tejana a través de promociones, degustaciones y catas en diferentes establecimientos.

El acto central de la semana fue 'Rioja Wine & Tapas Festival', actividad que ya recibió una gran acogida en las ciudades de Los Ángeles, Chicago y Nueva York y que en esta ocasión reunió a más de 1.300 amantes del vino en uno de los puntos neurálgicos de Houston, el emblemático edificio The Corinthian. La iniciativa contó con la participación del prestigioso organizador de eventos culinarios Cochon555 y con la inestimable colaboración de 20 reconocidos chefs de restaurantes de prestigio de todo el panorama americano como Ritual (Felix Florez), Izakaya (Jean-Philippe Gaston), Americas (David Cordua), Cake & Bacon (Jeff Weinstock), BCN (Luis Roger), Helen Greek (William Wright), El Mesón (Pedro Ángel García), Poitin (Dominick Lee), Navigation (Alex Padilla), Acorn Seekers (Sergio Marsal), The Four Seasons (Rafael Gonzalez), Southern (Brandi Key) y Landry's (Jon Luc Royer, Dan Bridges y Mike Frietsch). Además, reconocidos medios como Houston Chronicle, Houston Press, Housten Business Chronicle y FOX se hicieron eco de la fiesta y acudieron a ella. .

Los diferentes eventos dirigidos al público profesional permitieron que este colectivo pudiera conocer en primera persona los vinos de las bodegas de la Denominación y la directora del programa de punto de venta Ana Fabiano, embajadora del Rioja en USA, profundizó sobre la cultura y los valores del Rioja a través de ponencias y seminarios en diferentes puntos de venta de la capital tejana como Goody Goody, retailer de la zona que ha sido uno de los colaboradores oficiales de la semana.

Ana Fabiano señala que "Rioja está calando fuerte en la sociedad norteamericana y es importante fomentar este tipo de acciones donde, tanto el consumidor final como el profesional, se acercan y conocen en primera persona los valores de Rioja, la autenticidad de la región, en un ambiente distendido y agradable". Destacó, además, "la importancia de la participación de los propios bodegueros en este tipo de eventos ya que facilitan el conocimiento de la cultura del vino y nadie mejor que ellos para trasladar esos valores a través de sus historias personales". En el mercado americano, tercer destino después de Reino Unido y Alemania, afirmó Fabiano, "los vinos de Rioja son cada vez más y mejor valorados".

Parte del dinero recaudado en esta cuarta edición irá destinado a los agricultores de Houston afectados por el huracán Harvey del pasado mes de noviembre, fecha inicial prevista para la Semana del Rioja que tuvo que ser pospuesta.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta