114.193 Seguidores !

LAUS Tinto Joven 2017, Medalla de Bronce en IWC y DWWA

Jueves 07 de Junio de 2018

Leído › 313 Veces

LAUS Tinto Joven 2017, Medalla de Bronce en el International Wine Challenge (IWC), y DECANTER World Wine Awards (DWWA)

La IWC se divide en dos partes: La Tranche 1, que se celebra en noviembre,  y la Tranche 2 en abril. Este calendario, con dos fechas separadas, permite a los participantes elegir su participación en función de la añada de vino a presentar. Las 2 juntas forman el Concurso IWC.

El objetivo del Concurso IWV es reconocer la excelencia y calidad de los vinos, así como ayudar al consumidor a elegir algunos de los mejores vinos del mundo. Fundado en 1984, actualmente goza de una reputada posición como una de las competiciones de cata a ciegas más respetadas, donde los jueces califican los vinos por su fidelidad al estilo, región y añada. En esta ocasión han participado miles de vinos procedentes de un total de 55 países.

El riguroso método de calificación se basa en que cada vino premiado se habrá catado en 3 ocasiones diferentes por un mínimo de 11 jueces internacionales. El IWC emplea jueces expertos de todo el mundo, muchos de los cuales son Marter of Wine.

Por otro lado, los Decanter World Wine Awards 2018, también ha concedido medalla de Bronce al LAUS Tinto Joven 2017. El DWWA es todo un referente a nivel internacional en el sector vitivinícola, por la seriedad y profesionalidad de sus dictámenes, ya que el jurado de 275 expertos, procedentes de 57 países, lo forman: 25 Master Sommeliers,  59 Masters of Wine y 50 de los principales expertos en vino de Asia. Las catas a ciegas están organizadas por categorías: país, región, color, uva, estilo, añada y precio.

La revista británica DECANTER es la organizadora del concurso. Apoya y promueve a los ganadores de la DWWA, atrayendo la atención de consumidores, compradores, sumilleres y distribuidores de todo el mundo. Fundada en 1975, presente en 92 países, es el mayor sitio web para los amantes  del vino.

LAUS Tinto Joven 2017

Vino procedente de un ensamblaje al 50% de las variedades Merlot y Syrah, las dos variedades fermentan por separado, a suave temperatura, para extraer todo su carácter frutal y los taninos más amables. Tras la fermentación maloláctica, se realiza el ensamblaje del vino y su posterior embotellado.

Vino tinto de intenso color rojo cereza, con ribetes azules que marcan su juventud. Nariz fresca y frutal. Destacan generosos aromas de frutos rojos, con un toque de bayas silvestres. En boca resalta su ataque suave y sedoso. Paso muy agradable y goloso.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta