115.290 Seguidores !

El título de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria vuelve a Zaragoza en su última sesión presencial

Martes 05 de Junio de 2018

Leído › 381 Veces

Durante la jornada, el responsable de comunicación de Sigfito contará a los alumnos las estrategias de comunicación que llevan a cabo en esta entidad creada con el objeto de organizar un sistema de recogida de envases agrarios para darles un tratamiento medioambiental correcto

El próximo sábado 9 de junio tendrá lugar la sexta y última sesión presencial de la segunda edición del título de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria, que organizan conjuntamente la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) y la Universidad San Jorge. El centro de formación Juan Pablo II del Grupo San Valero, en Zaragoza, será el lugar donde se desarrollará. En la jornada participarán los profesores de universidad, Antonio Lite, Paz Aragüés, y el responsable de comunicación de Sigfito, Luis López.

Aragüés hablará a los alumnos sobre el "marketing de contenidos", el "marketing en internet" y el "social media marketing", mientras que Lite les explicará las claves del posicionamiento en buscadores, el comercio electrónico y la analítica web. Por último, López les mostrará las estrategias de comunicación que lleva a cabo desde Sigfito y los retos diarios a los que se enfrentan en esta organización que nace como iniciativa de los fabricantes y envasadores de productos fitosanitarios y que tiene como fin organizar un sistema de recogida de envases agrarios para darles un tratamiento medioambiental correcto.

Informar sobre el sector agroalimentario y comunicar desde él

El curso, el único de estas características que se ofrece en España, es un título propio de la Universidad San Jorge, auspiciado y orientado por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), que es la organización profesional de referencia.

La formación, de 525 horas, se celebra en modalidad semipresencial, combinando clases online con seis clases presenciales que se llevan a cabo en diferentes ciudades del territorio español, lo que permite a los alumnos conocer de primera mano diversas realidades de la comunicación y del sector agroalimentario. Entre los docentes se encuentran profesores de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, periodistas y comunicadores agroalimentarios así como reconocidos expertos de diversas áreas del sector primario.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta