114.721 Seguidores !

Misión... conquistar Singapur

Viernes 01 de Junio de 2018

Leído › 810 Veces

En Singapur la fiebre por todo lo que viene de España no tiene límites. En los últimos cinco años se han abierto más de 100 restaurantes españoles. Existen más de 250 empresas españolas instaladas en esta ciudad estado, ejemplo mundial de desarrollo social y económico. Hay más de 3.500 productos alimentarios españoles presentes en el mercado y otros muchos por llegar.

De derecha a izquierda: sumiller Alejandro Paadín y sumiller Luis Paadín, chef Benigno Couso, chef Yayo Daporta, chef Santi Almuiña, chef Álvaro Villasante, chef Rafael Centeno

Es tan fuerte el interés por España que el hotel más exclusivo de Singapur, el emblemático hotel Capella de seis estrellas, celebra el Festival Spanish Extravaganza del 31 de mayo al 3 de junio de 2018.

Una selección de los chefs y sumilleres más innovadores de España viajaron 11.700 km hasta Singapur en misión conquista. "España tiene lo que otros desean: productos de alta calidad con una mezcla única de tradición e innovación" dice el chef estrella Michelin, Rafael Centeno.

Singapur es considerada la puerta de entrada al mercado asiático por su poder económico y posición estratégica.

Con este fin, más de 70 empresas españolas han presentado sus productos ante una multitud de profesionales asiáticos que acudieron a la feria degustación que ha abierto el Festival Spanish Extravaganza.

El Embajador de España en Singapur, D. Miguel Ángel Navarro Portera, y la Embajadora del Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur, Dña. Mary Seet-Cheng, inauguraron el festival conmemorando los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Singapur.

Fueron muchos los productos españoles aclamados por los singapurenses. Cabe destacar la extraordinaria acogida de los productos de la organización interprofesional INTERPORC, que representa a todo el sector del cerdo de capa blanca español. Sus empresas exportaron 2 millones de toneladas a más de 130 países en 2017, superando los 4.500 millones de euros de facturación. "El sector porcino español tiene en Singapur el reto de aumentar el conocimiento de la carne y los productos de capa blanca" dice Cristina Marí, Directora de Promoción Internacional de INTERPORC. "Nuestra participación en Spanish Extravaganza quiere hacer llegar a Singapur las excelencias de nuestros productos".

Durante los cuatro días del festival los dos chefs con estrella Michelin, Rafael Centeno (restaurante Maruja Limón) y Yayo Daporta (restaurante Yayo Daporta), cocinarán en directo un menú degustación de seis platos para 200 personalidades de la ciudad-estado.

Dos maestros de tapas Benigno Couso (Taberna Patouro) y Álvaro Villasante (restaurante Paprica) elaborarán más de 4.000 tapas. Todas ellas creativas tapas de autor, como costilla de cerdo español glaseada con chimichurri de manzana aragonesa y sardinas del atlántico con chocolate amargo 90%, maridadas con algunos de los mejores vinos de Rioja, Ribera del Duero, Penedès, Rías Baixas, Toro, Cava y Jerez por los prestigiosos sumilleres Luis y Alejandro Paadín.

El experto en paellas Santi Almuiña (Mesón Colón) preparará una amplia variedad de paellas valencianas acompañadas de sangrías elaboradas con frutas del mediterráneo español.

El festival terminará el domingo 3 de junio con una gran fiesta al aire libre, con multi-estaciones de cocinas regionales españolas y música en directo.

El Festival Spanish Extravaganza, recorre el mundo promocionando los productos alimentarios españoles, y ha triunfado en ciudades como Shanghai, Seúl y Mumbai. Próximamente llegará a Kuala Lumpur, Bangkok, Yakarta, Taipei, Delhi, Shenzhen y Pekín.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta