114.193 Seguidores !

Un evento en el que la música, el vino, el paisaje y el patrimonio se convierten en los mejores aliados

Jueves 31 de Mayo de 2018

Leído › 2192 Veces

El Festival 17º Ribeira Sacra presenta su segunda edición con un cartel en el que se mezclan artistas nacionales e internacionales con actividades paralelas desarrolladas en espacios incomparables

17º Ribeira Sacra vuelve como un evento perfecto para todas aquellas personas que conocen los encantos de la Ribeira Sacra, pero, sobre todo, para todas aquellas que aún no han tenido la oportunidad de dejarse atrapar por ella.

Conciertos en la naturaleza, catas, directos en bodegas, visitas guiadas, senderismo, foodtrucks, cocina de autor, artesanía vitivinícola, en escenarios como el Mirador de Santiorxo, los catamaranes que navegan por los cañones del Sil, los Paradores de Monforte y Santo Estevo, el Castillo de Castro Caldelas, Chantada o las importantes bodegas de la zona.

DOS FINES DE SEMANA

En esta ocasión, el Festival 17º Ribeira Sacra amplía su celebración un fin de semana más, aunando dos conceptos diferentes en un mismo evento:

  • 17º Paisaje (28, 28 y 29 de julio de 2018): experiencias musicales para sentir un territorio.
  • 17º Patrimonio (4 y 5 de agosto de 2018): directos exclusivos en espacios patrimoniales.

Así regresa una de las citas musicales más singulares del calendario estival, que marida día y noche, directos de bandas y artistas de huella nacional e internacional, vino, gastronomía y patrimonio en un marco natural de excepción, la Ribeira Sacra gallega. Tras el éxito de su primera edición en 2017, el 17º Ribeira Sacra crece en 2018 con más días, más música, más actividades y nuevos escenarios vinculados a la riqueza natural y patrimonial del horizonte gallego. Dada la exclusividad del festival y el entorno en el que se enmarca, el número de abonos disponibles es reducido y actualmente quedan menos de 150 a la venta a través de Ataquilla.com.

MÚSICA

Actuaciones de gran calidad impregnarán las escarpadas pendientes de la Ribeira Sacra de música este verano.

La primera parte del festival, 17º Paisaxe, se abrirá el día 27 de julio con un concierto sorpresa en el Catamarán de Doade, para seguir en el Mirador de Santiorxo con Gloria y Ghost Beast, y terminar con Morgan y The Harvesters en la bodega Regina Viarum. El sábado 28, será Elvis Perkins quien tocará en el escenario Alhambra situado en el Mirador de Santiorxo, Tulsa quien navegará en el Catamarán, mientras Mujeres disfrutará de Regina Viarum y Ten Fé de Adega Algueira; por la noche, en el Parador de Monforte, Coque Malla, Woods, Puerto Candelaria, Freedonia y Fuckaine estarán encargados de mandarnos a la cama cansados. El domingo 29 amanecerá en la Plaza de España de Chantada con De Vacas y Bifannah, mientras Holly Miranda dejará sus notas en Vía Romana.

La segunda parte del Festival, 17º Patrimonio, dará comienzo el 4 de agosto con Mounqup en el Catamarán de Santo Estevo, seguirá con Ele en el Parador de Santo Estevo, quien dará paso a Los Hermanos Cubero en Adega Vella, para terminar con Ses y Nastasia Zürcher Dúo en el Castillo de Castro Caldelas. El último día del festival, el 5 de agosto, se cerrará con una acción muy especial en la Rectoral de Gundivós.

ACTIVIDADES PARALELAS

Además, el Festival 17º Ribeira Sacra presenta un completo programa de actividades paralelas enfocadas a poner en valor el patrimonio de la Ribeira Sacra, que incluyen rutas, visitas guiadas, artesanía, cocina de autor y acciones relacionadas con vino, en algunas de las bodegas más importantes de la región.

Desde catas-concierto o catas a ciegas, hasta menús armonizados o túneles del tiempo, son algunas de las actividades que permitirán adentrarse en la fascinante riqueza vinícola da la Ribeira Sacra. En concreto, y sólo para abrir boca, el viernes 27, en la Bodega Regina Viarum podrá disfrutarse de un túnel del tiempo y una cata-concierto llamada "Los sonidos de la Ribeira Sacra"; el sábado 28, Adega Algueira será el escenario de una cata a ciegas y un menú armonizado; y el domingo 29, la Bodega Vía Romana presenciará un taller de creación de vermú y un concurso de cócteles con la misma materia prima.

PROMOTORES

El Festival, fue presentado el jueves, 31 de mayo, en el Embarcadero de Doade (Lugo) por Darío Campos, Presidente de la Diputación de Lugo, y Carlos Montilla, director del Festival, acompañados de patrocinadores y  representantes de otras instituciones participantes, tendrá lugar en los ayuntamientos de Monforte de Lemos, Chantada, Sober, Castrocaldelas, Nogueira de Ramuín o A Teixeira.

17º Ribeira Sacra es una iniciativa de i-radia Crea que cuenta con el patrocinio estratégico de la Diputación de Lugo, y la colaboración de los Ayuntamientos de Monforte de Lemos, Chantada, Sober, Castrocaldelas, Nogueira de Ramuín y A Teixeira, e instituciones como Agadic, Consorcio de Turismo Ribeira Sacra, Galicia Calidade y la Xunta de Galicia. Además, Cervezas Alhambra es su patrocinador oficial, al que se añaden otras marcas como Regina Viarum, Nº 0, Nordesía, Vía Romana, Gadis, Daveiga, y colaboradores como Algueira, Paradores, Reitoral de Gundivós, Awa, Tawi y I'm the Mocker.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta