114.721 Seguidores !

'Viore' blanco verdejo 2017: nacido bajo el signo de la excelencia

Viernes 11 de Mayo de 2018

Leído › 607 Veces

La nueva cosecha de Viore blanco verdejo 2017 ha nacido bajo el signo de la excelencia

El concepto innovador de Viore verdejo representa la apuesta estratégica del centenario Grupo Bodegas Riojanas por los vinos blancos.

Con menos producción por las heladas y la sequía, la cosecha 2017 es la segunda calificada 'excelente' en la historia de la D.O. Rueda.

Una década después del lanzamiento de su primera cosecha al mercado como fruto de la apuesta estratégica del centenario Grupo Bodegas Riojanas por los vinos blancos, la nueva cosecha de Viore blanco verdejo 2017 ha nacido bajo el signo de la excelencia.

Aunque las heladas primaverales y la sequía hicieron mella en la cantidad de uva recolectada, provocando una reducción de la cosecha que se calcula en torno a un 20%, la calidad de los vinos obtenidos no ha ofrecido ninguna duda a los comités de cata del Consejo Regulador, que han calificado como excelente esta cosecha 2017, la segunda en la historia de la Denominación de Origen Rueda que obtiene el más alto rango.

Auguran además una vida más larga a los vinos de esta cosecha, pues con el paso del tiempo las características de la variedad irán redondeándose y los vinos se irán mostrando más intensos, largos y frescos.

Según el director técnico de Bodegas Viore, Pablo García, "la vendimia 2017 en Rueda fue más temprana de lo habitual, pues se realizó durante la primera quincena de septiembre, y vino marcada principalmente por la sequía que afectó durante todo el ciclo vegetativo, causando en nuestro caso una disminución de la producción respecto al año anterior próxima al 25%". "Las uvas presentaban un excelente estado sanitario y un buen equilibrio, lo que nos permitió obtener unos vinos que destacan sobre todo por su gran intensidad, tanto en nariz como en boca, por ser largos y muy estructurados, así como por su persistencia ". "Es el caso de Viore blanco verdejo 2017, que presenta un color amarillo pajizo con brillantes reflejos verdosos, así como unos aromas limpios y elegantes con buena intensidad. En boca resulta muy frutal y persistente, con un magnífico equilibrio gustativo".

Marca posicionada en el segmento alto de calidad, 'Viore' ha conseguido en muy poco tiempo ser uno de los verdejos mejor valorados por los consumidores. Como señala Santiago Frías, consejero delegado de Bodegas Viore S.L., "esta marca significa 'el gusto por la alegría de vivir' y pretende transmitir la imagen de un producto fresco, dinámico y divertido, un estilo de vinos elaborados para una nueva generación de consumidores que se incorpora a la cultura del vino en busca de nuevas experiencias".

En definitiva, Bodegas Viore aporta una nueva manera de entender el mundo del vino, un concepto innovador avalado por los más de cien años de experiencia del Grupo Bodegas Riojanas.

P.V.P. 5,59 euros

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta