120.889 Seguidores !

Hispano Suizas recoge el premio al mejor Cava rosado del año por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino

Viernes 11 de Mayo de 2018

Leído › 623 Veces

Es la cuarta ocasión desde 2012 que el Cava rosado de Hispano Suizas se hace con la primera posición entre los cavas de su categoría para la Asociación de Escritores y Periodistas del Vino

El pasado fin de semana bodegas Hispano Suizas recogió en Valdepeñas (Ciudad Real) el premio al mejor Cava rosado del año en el certamen que organiza la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

El colectivo, que agrupa a los principales especialistas del mundo del vino en España, entregó sus premios de los mejores vinos del año y por cuarta vez el Tantum Ergo Rosé copa la primera posición de su categoría para esta asociación.

En los últimos seis años, el cava rosado de Hispano ha logrado este merecimiento nada menos que en cuatro ocasiones, siendo la primera en 2012, luego 2014, 2016 y ahora 2017.

Para Pablo Ossorio, enologo de la bodega y uno de los fundadores de Hispano, "nuestro éxito está en la perseverancia en un estilo de cava único que año tras año desborda las expectativas y se consolida como un valor fijo entre los mejores cavas de España".

El Tantum Ergo Rosé es un vino espumoso elaborado en Requena dentro de la DO Cava. De los viñedos que rodean la bodega se extrae el mejor Pinot Noir que termina convirtiéndose en este prestigioso cava. Previamente la fermentación se realiza en barricas de 400 litros con el fin de darle complejidad al futuro vino y ayudar a que los 22 meses de reposo en rima mantenga la nariz varietal y la fina y persistente burbuja que le hacen característico.

La AEPEV hace esta selección de los mejores del año desde hace ocho años, en una votación a doble vuelta en la que participan la casi totalidad de los miembros del colectivo y que seleccionaron poco más de 600 referencias en la primera vuelta.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta