120.889 Seguidores !

El Esencia Vegamar 2015 logra su quinta medalla en lo que va de año

Viernes 11 de Mayo de 2018

Leído › 590 Veces

Logra un Oro en el Challenge du Vin, el certamen más antiguo y por el que pasan más vinos en Francia. Este oro se suma al Bacchus de Oro y a las platas de Vinalies en París, Mundus Vini en Alemania y CINVE en Madrid

El Esencia Vegamar 2015 acaba de obtener su quinto premio en los cinco meses que lleva en el mercado. En esta ocasión la Medalla de Oro ha sido en Francia, en el Challenge du Vin, el decano de los concurso de vinos en el país vecino, y el que más muestras recibe para ser catadas por el prestigioso jurado que lo gestiona.

El oro fue también el que obtuvo en los Bacchus de este año, mientras que lograba otras tres platas en Alemania y Francia, en este caso en Mundus Vini y Vinalies respectivamente, así como en el concurso nacional CINVE.

El Esencia Vegamar es el gran vino de guarda de la bodega de Calles. Se elabora con uvas de la propiedad, en la subzona valenciana del Alto Turia, y solo a base de garnacha y syrah.

El coupage mezcla una variedad típicamente mediterránea como la garnacha con la internacional syrah, una forma de adentrarse sin complejos en los mercados internacionales que buscan la singularidad, pero con un recuerdo siempre a variedades conocidas como es la syrah.

Este vino tiene una crianza en madera de 14 meses como mínimo, siempre en roble francés de primer uso, lo que le aporta la clase y complejidad que le están haciendo valedor de estos prestigiosos premios.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta