115.290 Seguidores !

WINE DAYS, 9 días de vino, gastronomía y música en Mallorca

Jueves 10 de Mayo de 2018

Leído › 1251 Veces

Un amplio programa donde se puede encontrar una oferta variada y para todos los públicos

La FIESTA WINE DAYS, vino, gastronomía y música, que arranca el 12 de mayo, abrirá esta nueva edición en el marco incomparable del Claustro de St. Francesc de Palma con 10 bodegas y 5 chefs y, donde también participarán la DO Oli de Mallorca, DO Oliva de Mallorca y l’Associació de Forners i Pastissers.

En esta V edición de Wine Days se propone un amplio programa de actividades relacionadas con la cultura del vino, que tendrá lugar en los 5 municipios de la comarca de la DO Binissalem durante 9 días, del 12 al 20 de mayo, las cuales se pueden consultar en el programa, editado en catalán, castellano, inglés y alemán, y en la web www.winedaysmallorca.com

La DO Binissalem, por primera vez, opta por les redes sociales y los “bloggers” para promocionar este acontecimiento, apoyando el social media trip #somdemallorca, organizado por la Agencia Comic, que también cuenta con el apoyo de la Fundación Mallorca Turismo.

El objetivo de este proyecto es promocionar el enoturismo, tanto entre la población local como hacia el exterior.

El sábado 12 y el domingo 13, este grupo vivirá, en primera persona, algunas experiencias WD.

El evento podrá seguirse en las redes sociales, Instagram y Twitter con los hastags #mallorcainspira y #winedaysdobinissalem.

En esta 5a edición de WD se podrá disfrutar de experiencias enoturísticas. En el programa se puede encontrar una oferta variada y para todos los públicos: Rutas en tren o en globo; talleres y cursos de cata y aromas, maridajes con chocolates, con quesos y confituras, noche de tapas, conciertos, ferias y mercados...; excursiones con cata de vinos, torradas...; exposiciones y diversas actividades (literatura, arte...) en los espacios culturales de la comarca: Casa Museu Llorenç Villalonga, Ca s'Apotecari, Can Gelabert... y, como novedad, la I Marcha Nórdica WD, organizada por el Comitè de

Marcha Nórdica

Organizada por la Federació Balear de Muntanya i Escalada (FBME) donde colabora el CRDO Binissalem y también la bodega Vinya Taujana y el Ayuntamiento de Santa Eugènia, esta marcha tendrá lugar el domingo 13 y recorrerá parajes y viñas de la comarca DO Binissalem.

También se ha organizado la IV Jornada de Enoturismo Wine Days-DO Binissalem, el 14 de mayo de 16 a 20 horas en el auditorio del Centro de Cultura “Sa Nostra”. Una jornada abierta al público y dirigida a los diferentes agentes que intervienen en el sector turístico con el objetivo de analizar el papel del enoturismo y del turismo gastronómico desde diferentes enfoques públicos y privados, “Enoturismo en el s. XXI: Nuevas Estrategias”.

"Wine Days" va dirigido tanto a residentes como a visitantes de diferentes nacionalidades y pretende convertirse en un nuevo producto turístico y un referente enoturístico con el objetivo de dinamizar el turismo de interior y poner en valor el patrimonio de la comarca de la DO Binissalem.

El proyecto Wine Days 2018 cuenta con la ayuda de 20.000 € del Fogaiba y del Ministerio de Agricultura mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta