120.889 Seguidores !

Wine Up Tour, 30 ediciones viajando con la cultura del vino por bandera

Miércoles 02 de Mayo de 2018

Leído › 794 Veces

Más de 250.000 kilómetros recorridos en un evento conocido como enoturismo inverso, conocer la bodega y la zona a través de sus vinos sin moverse de la ciudad

El Wine Up Tour continúa recorriendo España con su propuesta de "enoturismo inverso". Cenas armonizadas y catas didácticas en un viaje a través de los vinos. Eventos dirigidos tanto a profesionales como al consumidor final que desea conocer vinos de distintas regiones en una misma sesión.

La etapa nº 256 arranca en Restaurante La Seu de Denia, mismo lugar donde comenzó en julio de 2010. De ahí a Alicante: La Bodega de Meyos, Soria: Club de catas del Casino, Madrid: Escuela Española de Cata y San Bernardo 115 Gastrobar, Murcia: Limalimón Bistró, Sevilla: La Taberna del Alabardero, Jerez de la Frontera: Vinoteca Sherrymar, Cuenca: Rte. Trivio, Gijón: Sidrería las Rías Bajas, Lugo: Vinissi, A Coruña: Il Mercato Degustación, Santiago de Compostela: La Bodeguilla de San Lázaro y Socuéllamos (C. Real): Aula de Cata Wine Up!. Todos los eventos y vinos que participan se pueden consultar en la web: www.wineuptour.com

El Wine Up Tour son catas y cenas armonizadas dirigidas por Joaquín Parra, creador del evento y autor de la guía de vinos y destilados Wine Up!.Los asistentes realizan un "viaje virtual" por España a través de los vinos y variedades en una cata en la que se conoce de primera mano parte de la historia vitivinícola de las distintas regiones, las variedades, la evolución tecnológica del sector, curiosidades del vino... siempre mezclando la didáctica con una parte lúdica, entendiendo que esta es la última finalidad del vino: disfrutar.

En esta 30ª edición las bodegas patrocinadoras que están en todas las ediciones son: Bodegas y Viñedos Verum (Ciudad Real y la Patagonia (Argentina), Bodegas Valdemar (Álava), Bodegas Beronia (Valladolid), Viñas del Vero – Secastilla (Huesca), Bodega Soledad (Cuenca), Bodegas Martín Códax (Pontevedra) y las colaboradoras: Bodegas LAN (La Rioja), Bodegas Más que Vinos (Toledo) y Bodegas Verdeal (Valladolid).

En Denominaciones de Origen hemos hablado de D.O.C. Rioja, D.O. Rías Baixas, D.O. Rueda, D.O. Somontano e IGP Vinos de la Tierra de Castilla.

La viticultura también se ve reflejada en el Wine Up Tour ya entre otras variedades hay protagonismo para la Tempranillo, Malbec, Graciano, Garnacha, Albariño, Airén o Verdejo.

Hablar del Wine Up Tour es hablar de vino, de su historia y su futuro en términos coloquiales. Una forma fácil de adentrarse en el vino y aprender a disfrutarlo.

Los números: más de 250.000 km. recorridos, más de 7000 asistentes, más de 60.000 copas de vino servidas. 255 eventos en prácticamente todas las regiones españolas.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta