10 vinos para 10 ocasiones que necesitarás en tu vida

Cómo elegir un buen vino para cada ocasión

Jueves 26 de Abril de 2018

Compártelo

Leído › 2240 veces

Según datos de Compra-vino.com, 3 de cada 5 españoles no saben qué vino es el apropiado para acompañar en las ocasiones del día a día. La tienda online de venta de vinos presenta 10 elecciones de vino que toda persona necesitará para 10 ocasiones.

Una análisis realizado por Compra-vino.com revela que hay al menos 10 ocasiones especiales en el día a día de todo español que requiere de un buen acompañamiento de vino.

Rubén Sanz, responsable ecommerce Compra-Vino.com explica, "A pesar de que España goza de una de las mejores variedades de vinos del mundo, entre los españoles es común que surjan dudas a la hora de salir de la zona de confort para elegir qué vino acompañar en cada ocasión del día a día".

1. El vino para mostrarle a tus padres que 'tienes esto'

Eres genial, eres suave y lo más importante, lo suficientemente sofisticado como para saber que los vinos blancos pueden ser realmente buenos.  En esta ocasión el vino adecuado será Vivanco Blanco, un coupage de 3 variedades blancas muy típicas de Rioja, la Viura, Tempranillo Blanco y Maturana Blanca. Un vino complejo pero muy expresivo y sofisticado que nunca defrauda.

2. La noche del sábado en el vino

Un Lambrusco de la Reggiano (Italia) puede ser excelente con una cremosa pizza carbonara, cuatro quesos o incluso un pollo tikka masala: pida comida y vino a su puerta y relájese con una delicia toscana.

3. El vino 'He tenido un mal día'

Un día de pesadilla, has perdido el smartphone, has tenido varias reuniones difíciles o te han denegado el trabajo.  Para aquellos días en que nada parece irle bien, una copa de Atrium Merlot es como meterse en una manta sedosa y envolvente. Con cuerpo y tranquilizador ... mañana es un nuevo día.

4. El vino perfecto antes de la fecha

¿Estás nervioso? ¿Emocionado? O simplemente tratando de desconectar del día agitado ... ¿qué tal una copa de Mar de Frades? Fresco, alegre y zingy, este gran albariño seguramente te pondrá de buen humor.

5. El vino "¿por qué no?"

Möet&Chandon Ice Imperial, todo el tiempo. Este vino está reservado para cada ocasión, desde bodas hasta carreras ganadoras, pero ¿qué tal si solo ... combina perfectamente con pizza y pop-corn?

6. La noche romántica en el vino

Todo se trata de maridaje apasionante: si quieres ir a por todas, las ostras y el champán son una combinación perfecta en el cielo, o combina un plato de chile ardiente con un picante Dow's Fine Ruby Port para realmente hacer subir la temperatura. Un vino de Oporto con seductores aromas a frutos rojos y sabores que impresionarán de verdad.

7. El vino para impresionar a tus suegros

Impresiona a tus suegros con un equilibrado y afrutado Ramón Bilbao Edición Limitada. Marca la ocasión sin parecer demasiado presuntuoso, además de que podrás demostrar tu impecable conocimiento del vino al hablar de cómo es exactamente la diferencia entre el estilo clásico y el moderno en Rioja o la crianza en barricas de roble francés y americano de manera combinada.

8. El jueves vino del día de fiesta

El fin de semana está ya cerca y qué mejor manera de preparar su llegada que una copa de Viña Esmeralda, un elegante y afrutado vino blanco que combina a la perfección las variedades Moscatel y Gewürztraminer, dándole un toque mediterráneo muy sedoso y elegante. En Francia llaman a esto 'jeudredi' - celebrando el jueves como el nuevo viernes y Viña Esmeralda es el cómplice perfecto.

9. El compañero de asado dominical esencial

Para un maridaje clásico, un buen Muga Crianza es perfecto: la asociación natural con un buena carne o una suculenta pierna de cordero.

10. El vino para proponer

Vardon Kennett Cuvée Esplendor. Aunque si Champagne parece lo correcto en estas ocasiones, puedes acompañar la ocasión con un Lanson Black Label. Oscuro, suave y humeante, este rico coupage de Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier debería tener el efecto deseado.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2240 veces