120.889 Seguidores !

Santiago acoge el Campeonato Gallego de Coctelería

Viernes 20 de Abril de 2018

Leído › 1100 Veces

18 barmans gallegos compiten este lunes en el campeonato gallego de coctelería

El Hostal dos Reis Católicos se llenará este lunes de cocteleras y nervios con motivo de la celebración del Campeonato Gallego de Coctelería, que anualmente celebra la Asociación Galega de Barmen y que acredita a sus ganadores para representar a Galicia en el campeonato nacional de esta disciplina que se celebrará este año en Valencia.

Un total de 18 profesionales, entre barmans y jóvenes barmans, pondrán a prueba su destreza, temple y conocimientos para alzarse con los títulos que los acrediten como Mejor Barman de Galicia 2018 y Mejor Joven Barman de Galicia 2018.

Se trata del único certamen de sus características que se celebra en Galicia y que este año está dedicado a la modalidad de sparkling, lo que dará lugar a combinados donde estarán muy presentes los espumosos y cavas.

Además, los mejores cocteleros podrán disputar el Trofeo ao Mellor Cócter de Orujo de Galicia, impulsado por el Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

El concurso, como viene siendo habitual, se completará con una feria de destilados, bebidas y productos vinculados con la disciplina del bar, que se desarollará de forma paralela al concurso, que estará conducido de nuevo por el periodista Ramón Castro.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta