115.290 Seguidores !

Más de 120 personas asisten a las acciones promocionales de la D.O. Monterrei en Santander y Bilbao

Sábado 14 de Abril de 2018

Leído › 1157 Veces

Más de 120 personas han formado parte de las acciones promocionales, realizadas por la D.O. Monterrei, en Bilbao y Santander

El Hotel Escuela Las Carolinas de Santander y la Bodega Urbana de Bilbao han acogido, a lo largo de esta semana en sus instalaciones, sendas Master Class de la denominación de origen, así como Túnel del Vino de blancos y tintos de Monterrei.

Sumilleres, distribuidores, prensa especializada, bloggers, hosteleros, profesores y alumnos/as de escuelas de hostelería asistieron a esta iniciativa, coordinada por el experto Luis Paadín. Durante la misma se ha presentado información sobre la historia, características de clima y suelo, variedades de uva o tipología de vinos; así como el papel de los lagares rupestres en Monterrei, la zona de Galicia que alberga una mayor concentración de estas estructuras.

Además, en el Túnel del Vino, los/as asistentes han podido conocer y catar tintos y blancos de 23 bodegas de la denominación. En esta ocasión las bodegas participantes son: Pazos del Rey, Ladairo, Pazo das Tapias,  Gargalo, Castro de Lobarzán, Quinta do Buble, José Antonio Da Silva Pereira, José Luis Mateo García (Quinta da Muradella), Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Boo-Rivero, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Concepción Paradela Martínez, O Cabildo, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), Pazo de Valdeconde, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández) y Trasdovento.

En estas acciones promocionales se ha vuelto a contar, por tercera ocasión, con la colaboración de productos amparados bajo el sello de Galicia Calidade. "Todas estas acciones buscan dar a conocer nuestra zona vitivinícola y nuestro producto, un producto con características y personalidad propia del cual debemos sentirnos orgulloso", reconoce la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta