113.226 Seguidores !

La D.O. Monterrei estará presente en Alimentaria 2018

Miércoles 11 de Abril de 2018

Leído › 1886 Veces

La denominación de origen vitivinícola Monterrei participará en Alimentaria 2018, Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, que se celebrará del 16 19 de abril en Barcelona.

La denominación de origen vitivinícola Monterrei participará en Alimentaria 2018, Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, que se celebrará del 16 19 de abril en Barcelona.

Túnel de Vino 'Galicia'

El C.R.D.O. Monterrei formará parte del Túnel de Vino conjunto de Galicia en el espacio de Intervin. En el mismo se podrán degustar vinos de las siguientes bodegas inscritas en la Denominación de Origen Monterrei: Adega Trasdovento S.L., Bodega Pazo de Valdeconde S.L., Bodegas Alba Al-Bar S.L (Daniel Fernández), Boo Rivero S.A.T., Concepción Paradela Martínez, Crego e Monaguillo S.L., Gargalo S.L., José Antonio Da Silva Pereira, Manuel Guerra Justo, Pazo Blanco Núñez S.L. y Terras do Cigarrón S.C.G. Algunos de estos vinos fueron premiados en la pasada edición de la Cata de Vinos y de Aguardientes de Galicia.

Cata de la D.O. Monterrei en el espacio de MAPAMA

Por otro lado, en la jornada del 18 de abril, y también dentro de la Feria Alimentaria, la D.O. Monterrei realizará una presentación de la historia, territorio, variedades de uva y tipicidad de sus vinos. La misma se efectuará en la sala stand instiucional del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).  Esta iniciativa, impulsada desde el MAPAMA para las DOP's e IGP's interesadas, permitirá que Monterrei sea una de las cinco denominaciones vitivinícolas españolas en formar parte de esta actividad promocional, en la participan consejos reguladores de otros productos como quesos, miel, aceite o ternera.

"Con la asistencia a esta feria, la D.O. Monterrei pretende incidir sobre el sector profesional, ya que la misma reúne a representantes de la hostelería y agentes de mercado", indica la presidenta, Lara Da Silva, "además nuestra presencia en la misma reforzará nuestra imagen de marca, ya que estamos ante una feria de carácter internacional, lo que supone una importante plataforma para mostrar nuestros vinos al consumidor, y atraer público a este destino vitivinícola".

Sobre la D.O Monterrei

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 26 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 566 hectáreas de territorio en las que trabajan 426 viticultores.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta