114.721 Seguidores !

Decanter encumbra al Gran Reserva 890

Viernes 06 de Abril de 2018

Leído › 617 Veces

Obtiene la primera posición en el especial que la influyente publicación dedica a los vinos de Rioja en su número de marzo. 2005 será la segunda cosecha de la historia en la que el mejor vino de La Rioja Alta, S.A. lleve la denominación 'Selección Especial'

La inminente salida al mercado de la cosecha 2005 de Gran Reserva 890, el vino Top elaborado por La Rioja Alta, S.A., llega repleto de grandes noticias que avalan su extraordinaria calidad. La última, su elección como mejor vino en el especial Rioja que la prestigiosa publicación británica, una de las más relevantes a nivel internacional, dedica en su recién editado número de marzo.

Con un panel de cata de lujo, conformado por los Master of Wine Pedro Ballesteros y Sarah Jane Evans además de Pierre Mansour, comprador en The Wine Society, la revista ha sometido a examen cerca de una centenar de referencias de la D.O.Ca. Rioja de 15 añadas diferentes, entre 1978 y 2010.

Liderando la clasificación, con 96 puntos y como primer vino 'Outstanding' (Sobresaliente), aparece Gran Reserva 890 de 2005 como un ejemplo "insustituible del Gran Reserva clásico" y que, además, es elogiado con términos como "genial" o "soberbio".

Antes de su puesta a la venta, este magnífico resultado refrenda las brillantes puntuaciones y críticas obtenidas por el que será, tras 2001, el segundo Gran Reserva 890 'Selección Especial' en los casi 128 años de historia de esta marca, el primer vino elaborado por la bodega de Haro fundada en 1890.

Así, en el ámbito internacional sobresalen los 98 puntos de catadores referentes como Tim Atkin MW, James Suckling o la Guía Peñin 2018 y, en el entorno nacional, los 97 puntos del Diario ABC, el Anuario de El País 2018 o la Guía de Vinos Gourmet 2018.

Elaborado en una cosecha 'Excelente' con la más exclusiva selección de uva Tempranillo (95%), Graciano y Mazuelo procedente de viñedos propios en Briñas, Labastida, Villalba y Fuenmayor, este Gran Reserva 890 de 2005 'Selección Especial' destaca, según el enólogo Julio Sáenz, por la "excepcionalidad de esta añada que augura un presente y, sobre todo, un futuro brillante y prometedor para un vino que no dejará de crecer". Un vino que "cautivará a los amantes de los grandes clásicos de Rioja por su portentosa elegancia, complejidad y sedosidad" y del que únicamente saldrán a la venta, para todo el mundo, 57.036 botellas de 75 cl. y 1.312 botellas en formato Mágnum.

El Grupo La Rioja Alta, S.A., tiene su origen en la bodega del mismo nombre fundada en 1890 en el Barrio de la Estación de Haro (La Rioja) y es uno de los grandes productores de vinos de calidad de nuestro país, con viñedos y bodegas propias en tres de las grandes regiones vinícolas de España. Con bodegas en Haro (La Rioja) y Labastida (Álava), elabora vinos clásicos de Rioja Alta: Gran Reserva 890, Gran Reserva 904, Viña Ardanza, Viña Arana y Viña Alberdi.

En la bodega Torre de Oña, ubicada en Páganos-Laguardia (Álava), elabora los vinos Martelo, Torre de Oña y Finca San Martín (Rioja Alavesa), en Lagar de Cervera, en O Rosal (Pontevedra) los vinos Lagar de Cervera y Pazo de Seoane Rosal (D.O. Rías Baixas) y en Viñedos y Bodegas Áster, situada en Anguix (Burgos), los vinos de la D.O. Ribera del Duero Áster Finca El Otero y Áster Crianza.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta