Bodegas Portia, referente de enoturismo

Miércoles 28 de Marzo de 2018

Leído › 646 Veces

La bodega está diseñada por el prestigioso estudio Foster and Partners y supone un hito en la arquitectura de vanguardia

Bodegas Portia está situada en el término municipal de Gumiel de Izán, Burgos. Inaugurada el 28 de octubre de 2010, es un proyecto único diseñado por el afamado estudio Foster & Partners.

La bodega es un claro exponente de la filosofía actual del Grupo de aunar la experiencia de más de 150 años en el cultivo de viñedos y en la elaboración y crianza con la enología moderna y vanguardista.

El proyecto se inicia en los años 90 con la adquisición de tierras, en las zonas de Roa, Gumiel de Izán, Villanueva y Gumiel de Mercado. La bodega cuenta con un 90% de su parque de barricas de roble francés.

Referente de Enoturismo

Desde hace unos años, Bodegas Portia se ha convertido en la en la meca de la arquitectura de vanguardia en pleno corazón de Ribera del Duero.

El equipo de Enoturismo y RRPP, pretende e invita a sus visitantes a disfrutar una experiencia inolvidable que aúna arquitectura, arte, gastronomía y vino, o casi mejor, ¨ una experiencia sensorial completa¨.

Dicha experiencia se compone de cuatro elementos esenciales:

  • La arquitectura de vanguardia, diseño exclusivo de Foster&Partners;
  • El arte, actualmente con la exhibición de la colección Del Mar a las Estrellas;
  • La gastronomía, con el restaurante Triennia Gastrobar, que ha sido galardonado con el Premio Excelencias Gourmet 2017, por su renovada propuesta gastronómica.
  • Su gama de vinos, que se puede catar en las visitas presentados por nuestro equipo: Portia Roble, Crianza, Verdejo (DO Rueda) y dos vinos de autor Portia Prima y Triennia.

Con un total de 20.000 visitas recibidas este último año, es sin lugar a dudas una de las bodegas referentes y de más visitadas de la D.O

Bodegas Portia ofrece diversas opciones de visita y gastronómicas, ofertando en la Tienda Gastrobar alternativas de tapas o menú para alcanzar una experiencia completa y adaptada al cliente. Se pueden reservar desde su web www.visitabodegasgrupofaustino.com y a través del teléfono 945 601 228.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta