Bodega Emina Rueda, una experiencia apasionante

Miércoles 28 de Marzo de 2018

Leído › 701 Veces

Una visita completa y amena para conocer las particularidades de la elaboración del vino en la zona de la Denominación de Origen Rueda

La bodega Emina, entre sus servicios de enoturismo, ofrece una visita especialmente diseñada para todos los públicos, una visita completa y amena para conocer las particularidades de la elaboración del vino en la zona de la Denominación de Origen Rueda, afamada por sus verdejos, las diferentes etapas del proceso a lo largo del año, y la filosofía y técnicas que dan sentido a los vinos Emina.

Comenzamos la visita desde la tierra, origen de todo, introduciéndonos en nuestro jardín de variedades, bajo la silueta del imponente castillo de la Mota.

Continuaremos conociendo la apuesta por la innovación que trabaja al servicio de la tradición y que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los vinos y la sostenibilidad con un respeto absoluto al medio ambiente.

Técnicas y filosofía que dan como resultado una gran variedad de productos que aprovechan todo lo que la tierra nos brinda para convertirnos en mucho más que vino, en una experiencia en torno a él: cosméticos, extracto de polifenoles...

Tras conocer la Bodega, cataremos dos de nuestros vinos más característicos elaborados con la uva más emblemática que da la esencia a nuestros vinos, la verdejo.

Aprenderemos los secretos del maridaje, combinando nuestros vinos con productos artesanos de nuestra zona, pan, queso y aceite de Oliva Virgen Extra Oliduero elaborado en la Almazara ecológica Oliduero situada a pocos metros de la bodega.

La visita incluye:

  1. Visita al jardín de variedades
  2. Visita a Bodega Emina Rueda
  3. Cata guiada de dos vinos: Emina Verdejo 2017 y Verdejo Fermentado en Barrica 2016
  4. Degustación de Pan y queso artesano acompañado de aceite Virgen Extra Oliduero.
  5. Degustación de Torrijas artesanas y Limonada elaborada con nuestro vino fortificado, OXTO
  • Duración aproximada: 90 minutos.
  • Precio 15€ por persona.

Consulte la posibilidad de ampliar su visita conociendo nuestra almazara ecológica Oliduero.
Realiza tu reserva en el 983 80 33 46, en nuestra dirección de correo enoturismomedina@emina.es o a través de nuestra plataforma www.wanatur.com

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta