Los Premios ConVino convocan su tercera edición para seguir siendo el Concurso de referencia de las bebidas con base de vino

Lunes 26 de Marzo de 2018

Compártelo

Leído › 1130 veces

ConVino estrena en esta edición el reconocimiento y patrocinio de la Asociación Española de Concursos de Bebidas (ASECONBE)

Los Premios Internacionales ConVino celebran en 2018 su III edición, siendo una vez más uno de los pocos Concursos de calidad a nivel mundial que reconoce las bebidas elaboradas con base de vino.

En esta ocasión el certamen tendrá lugar el próximo 13 de Julio, celebrando las sesiones finales de cata mediante el sistema de catas a ciegas en la Escuela Española de Cata de Madrid.

A ellas podrán concurrir todos aquellos productos vínicos que, por su particular forma de elaboración, no pueden tomar parte en la gran mayoría de Concursos de vino existentes.

ConVino estrena en esta edición el reconocimiento y patrocinio de la Asociación Española de Concursos de Bebidas (ASECONBE), que velará por que el desarrollo del Concurso en general y las catas del jurado en particular se ajusten a los criterios de calidad establecidos en este tipo de Certámenes.

El Concurso trata de poner en valor el amplio surtido de bebidas elaboradas con base de vino, tales como vinos de baja graduación, sangrías, frizzantes, vinos de licor, vinos macerados, vermuts, vinos de misa, mistelas y vinos kosher. Estos productos no son en muchas ocasiones admitidos en los Concursos de vino, por considerarse que distan mucho en características y formas de elaboración de los tradicionales vinos. De esta manera, el Certamen busca reconocer y premiar la calidad de estas bebidas, que cuentan con una amplia tradición en la cultura del vino a nivel mundial.

Las catas del Concurso contarán con un Jurado integrado por profesionales del sector y expertos en análisis sensorial, entre los que se incluyen enólogos, sumilleres, prescriptores, comercializadores y periodistas especializados, todos ellos de prestigio reconocido y avalado por ASECONBE. Ellos serán los encargados de valorar las muestras participantes de una manera justa, objetiva e imparcial, premiando a los mejores vinos del certamen con medallas Gran Oro, Oro y Plata, y reconociendo de igual manera a las mejores bebidas de cada categoría, tales como frizzantes, vermuts y vinos de color.

Las bebidas con base de vino vienen mostrando una clara tendencia al alza durante los últimos años, siendo cada vez más demandadas y reconocidas por el gran público, que sabe ver en ellas su imagen innovadora y al mismo tiempo tradicional y prestigiosa, como productos gourmet que son. De esta forma, los Premios ConVino permiten dar a conocer entre los consumidores y la cadena de distribución comercial la calidad, originalidad y versatilidad de este tipo de bebidas. Así, los productos participantes podrán beneficiarse de la importante campaña de comunicación que dará a conocer estos especiales vinos, agradeciendo al mismo tiempo a las bodegas y empresas productoras el esfuerzo que realizan diariamente para que no se pierdan las raíces de sus productos.

La inscripción se puede realizar de manera cómoda y sencilla desde la web del Concurso, ofreciendo interesantes descuentos si se participa con dos o más muestras. El proceso de registro de participantes ya se encuentra abierto, concluyendo la inscripción y el envío de muestras el 8 de Julio.

Toda la información relativa a los Premios Internacionales ConVino, así como el formulario de inscripción en el mismo, se encuentra disponible en la web del Concurso www.concursosdevino.com/convino

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1130 veces

Comenta